El vocablo energía es uno de los términos utilizados en Física que más se nombra en la vida diaria. Expresiones como crisis energética, costo de la energía, aprovechamiento de la energía, energíasrenovables y no renovables son de uso frecuente en el lenguaje cotidiano. Pero ¿qué es la energía? La noción de energía está íntimamente relacionada con todos aquellos eventos o fenómenos que implicancambios o transformaciones en un objeto o sistema de objetos, tales como cambios de velocidad, cambios de posición, cambios de composición o cambios de estado físico. Estos cambios o transformacionesdan origen a formas de energía.
En otras palabras la energía es la capacidad que tienen determinados cuerpos para generar fuerzas que puede producir un trabajo mecánico. A continuación hablaremos delas diversas formas en que se puede transformar la energía
Transformación y conservación de energía
Transformación
Numerosos hechos comprueban que en la Naturaleza se están verificandocontinuamente transformaciones de unas formas de energía en otras. Si en cualquier proceso donde se producen transformaciones de energía se miden las cantidades de energía que intervienen en cada transformación,se puede comprobar que cada vez que aparece cierta cantidad de energía de una forma determinada, desaparece una cantidad equivalente de energía de otra o varias formas o recíprocamente.
A pesar deque la energía se puede transformar de una forma u otra la cantidad total de energía no cambia. Este hecho ha sido demostrado reiteradamente por experimentos y se le considera junto con la cantidad demovimiento, una de las leyes fundamentales de la física.
*Ley de Conservación de la Energía: la cantidad total de energía del Universo es constante:Ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma.
Degradación de energía
Unas formas de energía pueden transformarse en otras. En estas transformaciones la energía se degrada, pierde calidad.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Transformacion Y Conservacion De Energia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-y-Conservacion-De-Energia/6643245.html

MLA

"Transformacion Y Conservacion De Energia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-y-Conservacion-De-Energia/6643245.html>.

MLA 7

"Transformacion Y Conservacion De Energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-y-Conservacion-De-Energia/6643245.html>.

CHICAGO

"Transformacion Y Conservacion De Energia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformacion-y-Conservacion-De-Energia/6643245.html.