Transformacion y medida de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformación y Medida De La Energía.

No podemos ver, ni tocar o contar la energía como cosa concreta. Sin embargo, observamos sus manifestaciones que son los que ponen al presente durante losprocesos de transformación. Así sentimos el calor en momentos en que la energía química del combustible se transforma en energía calórica. Observamos que el movimiento del agua en una caída cuando suenergía potencial gravitacional se estáconvirtiendo en energía cinética. El movimiento de un vehículo, el levantamiento de una masa, la iluminación de un cuarto, a la caída de un cuerpo, son todos losprocesos de transformación de energía.

Ejemplo.
¿Cómo puedo hacer que un carrito que está en reposo sobre una superficie horizontal, carente de razonamiento, adquiere energía de movimiento?
*La forma más sencilla seria dándole un impulso o halándolo. Supongamos que se hala un carro por medio de una cuerda que se mantiene horizontal, es decir, paralela a la dirección la cual el carro semueve. Quien lo mueve gaste energía muscular, energía que transmite al carro y que se manifiesta como energía cinética. Al halar el carro, se aplica una fuerza durante cierto tiempo, el carro se desplazacierta distancia en la dirección de la fuerza y su velocidad ira aumentando.

Trabajo = Fuerza x Distancia Recorrida.

“Descomposición de la Fuerza”

Energía Cinética.

Supongamos quetenemos en cuerpo de masa m, inicialmente en reposo, sobre una superficie horizontal sin razonamiento, tal como un disco sobre la alfombra de gas y que ejercermos una fuerza horizontal constante F sobre elcuerpo. El peso del cuerpo esta equilibrado por la reacción ejercida hacia arriba por la superficie por la cual descansa. Por lo tanto la fuerza F en la direccion horizontal es una fuerza neta queejerce sobre el. Bajo estas condiciones, la velocidad del cuerpo ira aumentando continuando y al cabo de cierto tiempo habrá recorrido un distancia x. como la fuerza neta es constante, la aceleración...
tracking img