transformacion

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014

TRABAJO DE GESTION DEL CAMBIO



PRESENTADO POR:
Yuranis Ruiz Gutierrez
Angelica Vargas Babilonia
Paola Mercado Peluffo
Bertonys Villalba



TUTOR:
Sergio Arcila




UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
Cartagena 20 de febrero de 2014










INTRODUCCION
Para que una empresa sea productiva hoy día no basta con que el personal se esfuerce más y aumente laproducción. Debe introducir y poner a pleno rendimiento rápidamente nuevos procesos de negocio y tecnologías; adquirir nuevas capacitaciones y aprender a realizar nuevas tareas de forma acelerada; e incrementar la eficiencia para reducir continuamente los costos de explotación. Al mismo tiempo, la empresa debe ser capaz de gestionar y ofrecer apoyo a ese tipo de productividad en toda la organización
LaTransformación en una empresa busca el ajuste, el cambio de creencias, actitudes, valores, estructura de la organización y de las personas que la componen. Es, por lo tanto, una búsqueda planificada de cambio que involucra a toda la organización (niveles y personas), la cual fortalece la razón de ser y existir de la misma.
Con este trabajo buscamos identificar una de las transformaciones vistasen el módulo de gestión del cambio necesaria en una organización para la mejora de sus procesos, y gestión empresarial.












TRANSFORMACION EMPRESARIAL
La transformación es un proceso en el cual se necesita que la empresa establezca en primer lugar sus objetivos y definir hacia dónde quiere llegar, para posteriormente asegurarse de contar con el personal competente paraimplementar los nuevos procesos y objetivos estipulados, tomando en cuenta las necesidades del entorno y de los colaboradores.
Los factores más importantes dentro del proceso de la transformación de una empresa son: la orientación a resultados, establecimiento de objetivos, eficiencia y mejora continua.
Las metas principales son:
Garantizar que todo el personal tenga las aptitudes profesionalesadecuadas a las funciones que desempeña.
 Mejorar los procesos operativos, estableciendo sistemas y estructuras garantizando un rápido aumento en la productividad.
Establecer una estructura organizacional más eficaz, quitando los procesos burocráticos y la fragmentación de funciones, así como apoyar la integración de procesos.
Orientar a la empresa a la obtención de resultados para conseguir losobjetivos establecidos derivados de la visión de la organización.
A continuación presentaremos un análisis realizado a una empresa para determinar los cambios estratégicos que la organización debe implantar en sus procesos y estar a la vanguardia de la globalización de siglo XXI:

Objetivos:
Adecuar la estrategia, la estructura y los procesos de la empresa al entorno existente para asegurar lacompetitividad y los objetivos de rentabilidad marcados. Involucrar a toda la organización en el proceso de cambio, consiguiendo su participación activa en la toma de decisiones y en la implantación de las acciones. Formar y preparar a las personas, especialmente a los gestores de los procesos, en las nuevas prácticas. Implantar una cultura de mejora continua que capacite a la organización paraadaptarse a los cambios futuros.
HIDRAMAR S.A.S

MISION
HIDRAMAR SAS, es una empresa de ingeniería hidráulica marítima especializada en el servicio de buceo comercial e instalación de emisarios submarinos con la máxima calidad y eficacia, que cumplan las perspectivas de nuestros clientes, manteniendo nuestras políticas de seguridad y mejora continua, logrando ser reconocidos en el medio como unaempresa destacada en la implementación de las últimas tecnologías y en el cumplimiento de los términos y leyes vigentes para operar responsablemente manteniendo nuestros indicadores de cero accidentabilidad.
VISION
Ser en los próximos 5 años una empresa certificada en el mercado por nuestra calidad en servicios, por la implementación de nuevas tecnologías, y por nuestro calificado y distinguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformacion
  • Transformacion
  • transformacion
  • La Era De La Transformacion
  • Transformacion
  • Transformacion
  • La transformación del estado
  • transformaCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS