Transformaciones de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo,en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energíamecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
Por ejemplo, cuando la electricidad pasa por el alambre que forma la resistencia eléctrica de una estufa,produce calor y luz.
En el caso de una estufa a combustible –por ejemplo gas o kerosene que arden dentro del artefacto-, el resultado es el mismo, calor y luz, aunque aquí la fuente sea la energía químicadel combustible.
En el caso de un vehículo que se está moviendo, y de pronto choca contra algo y así se detiene, su energía cinética se ha transformado en el trabajo de deformar su carrocería y elobjeto contra el cual se estrelló, fenómeno que además produce un calentamiento de ella y un fuerte ruido; he aquí que el sonido también es energía, aunque sea una parte ínfima de las energías puestasen juego en el choque.
Hidráulica a motriz: hidroeléctrica
Motriz a eléctrica: hidroeléctrica
Motriz a mecánica: motor
Eléctrica a motriz: motor
Eólica a mecánica: molino
Química a cinética:globo aerostático
Eléctrica a magnética: electroimán
Química a atómica: fisión nuclear
Química a motriz: caldera
Química a calórica: combustión del petróleo

PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍAEl Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanececonstante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
 
En el caso de la energía mecánica se puede concluir que, en ausencia de rozamientos y sin intervención de...
tracking img