Transformaciones de la sociedad

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
DIMENSIONES DE TRANSFORMACIÓN A nivel micro social: la modernidad es una fuente de construcción del yo, que se relaciona con la apropiación del entorno y las posibilidades de realización. El amorcomo el eje (transformación de la intimidad) Cambio en los roles de género (hoy confusión) Cambio en la división público/privado (mujer y trabajo) Se retarda el matrimonio por especialización laboral.Socialización andrógina, que apunta a una mayor igualdad. * Andrógino es el término con el cual se refiere a las personas en las cuales sus rasgos externos no son propios ni del sexo masculino nifemenino, entrando así en un término medio.
9. Impacto de la modernidad a través de la tecnología y los adelantos médicos Creación y uso de anticonceptivos : se separa procreación de placer: cambio en lasprácticas sexuales. se retarda la maternidad y descienden las tasas de natalidad. Descenso en las tasas de mortalidad - aumento de la esperanza de vida: cambio en la estructura de edad:trigeneracionalidad, aumento de las tasas de dependencia.
10. Impacto de la modernidad en los cambios de organización societal: Nuclearización para adaptarse a lo urbano Secularización que implica entre otrascosas, mayor aceptación del divorcio. Heterogeneidad familiar (conviven muchos tipos de familia) Falta de recursos: familias allegadas (falta de espacios, intimidad, etc.)
11. Todos estos cambios hacenque algunos autores planteen que la familia está en CRISIS Hay una crisis en la estabilidad de la relación matrimonial, mayor aceptabilidad del divorcio, falta de recursos, que obliga a las nuevasfamilias a convivir con sus familias de origen, a su vez la búsqueda de estabilidad económica retarda el matrimonio, la distribución interurbana no permite espacios confortables para las familias, ademáslas distancias implican más tiempo desplazándose, y menos tiempo en familia, etc. Las sociedades urbanas modernas parecen resultar incompatibles con estructuras estables de pareja.
12. Vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion transformadora de una sociedad
  • La Educacion Transforma La Sociedad
  • Transformaciones de la sociedad urbana
  • Los desafíos que tienen los jóvenes por transformar la sociedad
  • transformaciones de las sociedaes
  • Transformaciones políticas económicas y sociales experimentadas por la sociedad
  • Transformaciones políticas económicas y sociales experimentadas por la sociedad
  • “La diversidad funcional como elemento transformador de la sociedad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS