TRANSFORMACIONES DEMOGRAFICAS Y URBANAS
Salud, crecimiento de la población y migración a regiones desarrolladas
Durante la segunda mitad del siglo XX, la población del mundo creció aceleradamente.Esto se debió a la abundancia de alimentos en lagunas regiones y a la aparición de nuevos medicamentos como los antibióticos. La extensión de servicios sanitarios llevo a una notable mejoría de lasalud e hizo que las cifras de mortandad fueran menores que las de natalidad. Después de 1950 África
Duplico su población en sólo 30 años.
El crecimiento poblacional acentuó las diferencias entrepaíses ricos y pobres. Las naciones desarrolladas mantuvieron un crecimiento moderado, mientras que las que estaban en vías de desarrollo muchas veces tenían que repartir su producto interno brutoentre la población que había crecido a un ritmo más rápido que su economía.
La pobreza en el mundo
En la segunda mitad del siglo XX se acentuaron las diferencias entre los países industrializados ylos considerados en vías de desarrollo. A pesar de que el periodo caracterizó por la abundancia de alimentos y productos industriales, así como por la expansión de los servicios de la salud, estosbienes no se distribuyeron equitativamente.
A veces era el desarrollo el que producía pobreza.
En los años cincuenta las grandes ciudades de países en vías de desarrollo, crecieron rápidamente, y enpocos años duplicaron su extensión.
La aparición de las metrópolis
El crecimiento de las ciudades comenzó con la Revolución Industrial en el siglo XX, en la segunda mitad del XX el proceso seacentuó, hacia 1980, cerca de la mitad de la población total del mundo
Vivía en grandes urbes. Ciudades de países industrializados como Nueva York, Londres, París o Ámsterdam se consolidaron como grandescentros de negocios en donde se atendían operaciones financieras para todo el mundo, además contaban con universidades y centros hospitalarios que atendían a la población externa.
La vida de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Transformaciones demograficas y urbanas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Demograficas-y-Urbanas/2162057.html

MLA

"Transformaciones demograficas y urbanas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Demograficas-y-Urbanas/2162057.html>.

MLA 7

"Transformaciones demograficas y urbanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Demograficas-y-Urbanas/2162057.html>.

CHICAGO

"Transformaciones demograficas y urbanas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Demograficas-y-Urbanas/2162057.html.