SEIEM

MAESTRÍA EN FORMACIÓN DE FORMADORES DE DOCENTES EN CIENCIAS NATURALES
Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS PARA PROFESORES DE SEIEM

Módulo: Diseño de una unidad didáctica e investigación sobresu implementación en el aula

IMPORTANCIA DE LAS TRANSFORMACIONES TEMPORALES Y PERMANENTES

Graciela Vera Sosa
Guadalupe Villagrán González

PRESENTACIÓN
En el campo de la educaciónbásica es importante promover una imagen bien informada de lo que es la ciencia, una visión que no se limite a los conocimientos denominados científicos sino que también explique cómo es que se generaron,cómo han cambiado y cuál ha sido su relevancia para la sociedad y la cultura.
La ciencia es una actividad humana que permite comprender el mundo, implica un proceso de producción de conocimientosque depende tanto de hacer observaciones de los fenómenos como de establecer teorías que les den sentido. Teniendo claro que las ideas científicas están sujetas al cambio.
Desde esta concepción dela ciencia, actualmente se requiere que sea abordada en el aula con la intención de promover aprendizajes que resulten comprensibles y significativos para el alumno. Esta secuencia didáctica seenmarca en un modelo de enseñanza constructivista que implica concebir al alumno como agente activo, que interpreta su experiencia en función de sus propios conocimientos y a la vez construye nuevosconocimientos a partir de un conflicto cognitivo y de la interacción con sus pares. Su desarrollo implica actividades de indagación que se llevan acabo considerando la participación de los alumnos engrupos colaborativos.
El tema a abordar es el estudio de los materiales y sus transformaciones. Con base en la formulación de diversas preguntas que requieran para darles respuesta, de variadasobservaciones que les permitan establecer y comprobar hipótesis, y los lleven a nuevos cuestionamientos, ya que la ciencia es inacabada.
El presente trabajo pretende aportar ideas a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Transformaciones Temporales Y Permanentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Temporales-y-Permanentes/1977339.html

MLA

"Transformaciones Temporales Y Permanentes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Temporales-y-Permanentes/1977339.html>.

MLA 7

"Transformaciones Temporales Y Permanentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Temporales-y-Permanentes/1977339.html>.

CHICAGO

"Transformaciones Temporales Y Permanentes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transformaciones-Temporales-y-Permanentes/1977339.html.