Transformación de movimientos alternativos a circulares continuos.

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
FUNDACIÓN LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL MAR
CAMPUS MARGARITA



Transformación de movimientos alternativos a circulares continuos.
Realizado:Punta de Piedras, 6 de noviembre del 2014
Introducción.
Un motor alternativo, también a menudo conocido como motor de pistón, es un motor que utiliza el movimiento alternativo de uno o más pistones para convertir la presión en un fluido en trabajo, generalmente en forma de movimiento de rotación. La contraposición son las máquinas rotativas en que el movimiento de las piezas de la máquina ya esde rotación como las turbinas o el motor Wankel.
Este tipo de motor no tiene porque ser exclusivamente un motor térmico. En este artículo se describen las características comunes de todos los tipos. Los principales tipos térmicos son: el motor de combustión interna, que se utiliza ampliamente en vehículos de motor, la máquina de vapor, el pilar de la Revolución Industrial, y el motor Stirling deusos más específicos. En este presente trabajo se explica los movimientos y las conversiones de movimiento de un pistón con más detalles.

















Mecanismo de movimiento alternativo.
El mecanismo de movimiento alternativo, también llamado mecanismo de movimiento alternante, es un movimiento repetitivo hacia arriba y hacia abajo o hacia delante y hacia atrás. Lo quepermita que se puedan operar a motores alternativos y bombas. Los dos movimientos opuestos que conforman un ciclo de alternancia son llamados tiempos del mecanismo.
El movimiento alternativo es claramente visible en las máquinas de vapor primitivas, en particular horizontal motores estacionarios y locomotoras de vapor de cilindro exterior, ya que el cigüeñal (en este caso es la propia rueda) y labiela generalmente son visibles.
Matemáticamente, el movimiento alternativo es aproximadamente un movimiento armónico simple sinusoidal. Técnicamente, sin embargo, el movimiento alternativo producido por la rotación de un mecanismo de biela-manivela sale un poco del movimiento armónico simple debido al cambio de ángulo de la biela durante el ciclo.

Movimiento circular uniforme
En física, elmovimiento circular uniforme (también denominado movimiento uniformemente circular) describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.

Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de unaaceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.
Mecanismos de transformación del movimiento
En estos mecanismos, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo es diferente del tipo de movimiento que tenga el elemento de salida, es decir, el tipo de movimiento se transforma en otro distinto, de ahí el nombre de mecanismo detransformación.
Los mecanismos de transformación pueden ser, a su vez, agrupados en dos grandes grupos:
Mecanismos de transformación circular-lineal: En este caso, el elemento de entrada tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento lineal. Ejemplo: El mecanismo piñón-cremallera.
Mecanismos de transformación circular-alternativo: En este caso, el elemento deentrada tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento alternativo. Ejemplo: El mecanismo de biela-manivela.
Fuerza resultante
Si sobre un cuerpo actúan varias fuerzas se pueden sumar las mismas de forma vectorial (como suma de vectores) obteniendo una fuerza resultante, es decir equivalente a todas las demás. Si la resultante de fuerzas es igual a cero, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos circulares
  • Movimientos Circulares
  • CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA
  • Investigacion
  • Doc. Corriente Alterne Y Continua
  • corriente alterna y continua
  • CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA
  • corriente continua y alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS