Transformación del periódismo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Transformación del periodismo.

“El periodismo se encuentra entre las profesiones más gregarias que existen, porque sin los otros no podemos hacer nada… De ahí se deriva que una condiciónfundamental para ejercer este oficio consiste en ser capaz de funcionar en conjunto con los otros…”
Ryszard Kapuscinski.

Tal cual la cita anterior de Ryszard Kapuscinnsky periodista Polaco, considero queel periodismo es una de las profesiones más gregarias o en mi opinión semigregarias, pues actúa bajo lineamientos o intereses particulares, pero también y sobre todo responde a la necesidad yactualidad social, dando como parteaguas a la redefinición del estudio y practica del periodismo, a la transformación o evolución de los medios, de la estructura de los mensajes, la información de loscontenidos, la adaptación lingüística y tecnológica que mejoren la labor informativa.

Tal es el caso del periodismo en Internet que es la evolución del periodismo, pues se ha transformado en poco tiempode una serie de medios tradicionales, distintos y separados (radio, televisión y periódicos) a un solo medio y con un solo lenguaje.

El internet no es un medio más, sino un medio que engloba todoslos demás y que se expresa en un lenguaje más flexible y elocuente, que ha dado voz a cientos de millones de personas que nunca se oyeron antes. También ha creado sus propios géneros de literatura ycomunicación, como redes sociales o los Blogs, pues en ellos puedes publicar entradas de noticias, reportajes, entrevistas, artículos etc. además de compartir audios, videos o imágenes haciendo deeste un medio mucho más completo y dinámico que da como resultado a la multimedia en Internet.

Los blogs también siguen una línea editorial la cual contribuye a despertar el interés en los lectores,evolucionando en el impacto del lenguaje, pues modula también la forma de comunicar y contribuye a que esta sea más efectiva de acuerdo a la inclinación del blog y el perfil del lector.

Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El periodismo y la transformación en la transmición de la noticia
  • ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de la transformación del espacio histórico entre el periodo de 1940-1970?
  • Transformacion
  • transformacion
  • Transformacion
  • transformacion
  • La Era De La Transformacion
  • Transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS