Transformación genética

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Transformación Genética.

El mejoramiento genético se basa en la existencia de variabilidad genética para los caracteres que se desea mejorar y la reproducción sexual para la incorporación de losmismos. El reciente desarrollo de métodos no sexuales para transferir genes, como la transformación genética permite superar esta limitación, abriendo nuevas perspectivas en el mejoramiento de lasplantas.
La ingeniería genética o transformación genética, técnica conocida como del ADN recombinante, permite introducir en plantas genes provenientes no sólo de otras especies vegetales muy alejadasdesde el punto de vista evolutivo sino incluso de hongos, virus bacterias y animales.

Requerimientos para la obtención de plantas transgénicas.

Para todas las técnicas de transformacióndesarrolladas hasta el momento es necesario disponer del transgen y de una metodología eficiente para la transferencia del genoma vegetal.

Dado que las células tienen diferente competencia o capacidad derespuesta para cada uno de estos procesos, la puesta a punto de un protocolo de transformación eficiente requiere maximizar la cantidad de células competentes para todos ellos de manera simultánea.Construcción del vector.

Para introducir un transgen es necesario que el mismo sea incorporado previamente en un vector.
Un transgen está compuesto por una secuencia codificante y porconsecuencias regulatorias que determinan el tejido, el momento del desarrollo y el nivel de expresión del transgen en la planta. En este contexto, la secuencia más importante es el promotor, sitio del ADNal cual se une a la enzima ARN- polimerasa para iniciar el proceso de transcripción.
Dentro de los promotores se distinguen aquellos constitutivos, que permiten la expresión del gen en toda la plantaen forma continua, los inducibles que responden a factores ambientales y finalmente los específicos de tejido que permitirán la transcripción en determinados órganos y tejidos.

Transformación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion genética
  • transformacion genetica
  • Transformación Genética De Plantas Por Agrobacterium
  • Transformación Genética De Bacterias Por Choque Termico
  • Transformacion genetica
  • Desarrollo vegetal y transformación genética
  • Transformación Genética De Solanum Cardiophyllum Mediada
  • Transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS