Transformador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en Mecatrónica
Electromagnetismo
Rocha Cruz Germán Antonio
Construcción de un transformador

Introducción
En la actualidad el uso de diferentes voltajes y corrienteses muy común debido a la gran diversidad de dispositivos eléctricos y electrónicos que utilizamos día a día facilitando nuestra rutina.
La forma más común de regular el voltaje y corriente ya seaamplificando o disminuyendo se realiza con la ayuda de un transformador.
Objetivo
Diseñar y construir un transformador cuya potencia de operación sea 60VA cuyo voltaje aplicado en la bobina primario120V, el voltaje que se desea a la salida de la bobina secundaria es 12V, 9V, 6V y 3V para alimentar una posible carga
Marco teórico
Para poder comprender el funcionamiento de un transformador seexaminara el de construcción más elemental.
Un circuito magnético simple, constituido por dos columnas y dos culatas, en el que han sido arrollados dos circuitos eléctricos:
Uno, constituido por unabobina de N1 espiras, es conectado a la fuente de corriente alterna y recibe el nombre de primario.
Otro constituido por un bobinado de N2 espiras, permite conectar a sus bornes un circuitoeléctrico de utilización (la carga) y recibe el nombre de secundario.
Al alimentar el bobinado primario con una fuente de voltaje alterno, por él (el bobinado) circulará una corriente eléctrica alterna(I1), que produce una fuerza magneto motriz que causa que se establezca un flujo de líneas de fuerza alterno (Ф1) en el circuito magnético del transformador.



El flujo Ф1 al estar canalizado enel núcleo, induce en las espiras del bobinado secundario una fuerza electromotriz (E2).
Las espiras del bobinado primario también están en la influencia del Ф1. por lo tanto en ellas se va a induciruna fuerza contraelectromotriz (E1), que se opone al voltaje de alimentación, dando como resultado una disminución de la intensidad de corriente I1


Cuando se le aplica carga (R) al bobinado...
tracking img