Transformador

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
TRANFORMADOR:
Es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño,etc.

GENERALIDADES
* Los transmisores son instrumentos que captan la variable de proceso y la transmiten a distancia a un instrumento receptor indicador, registrador, controlador o combinación de estos.
* Existen varios tipos de señales de transmisión: neumáticas, electrónicas, digitales, hidráulicas y telemétricas.
* Los transmisores neumáticos generan una señal neumáticavariable linealmente de 3 a 15 psi (libra por pulgada cuadrada) para el campo de medida de 0-100% de la variable. Esta señal está normalizada por la SAMA-Asociación de fabricantes de instrumentos (Scientific Apparatus Makers Association).
* Los transmisores electrónicos generan la señal estándar de 4-20 mA c.c.
* Los transmisores electrónicos generan la señal estándar de 4-20 mA c.c.
* Elnivel mínimo de la señal neumática de salida no es cero, sino que vale 3 psi.
* Las fibras ópticas en la transmisión se están utilizando en lugares de la planta donde las condiciones son duras (campos magnéticos intensos que influyen sobre la señal…).
* Los módulos de transmisión pueden ser excitados por fuentes de luz de LED o diodo láser.
* Las ventajas de la transmisión por fibraóptica incluyen la inmunidad frente a ruido eléctrico, el aislamiento eléctrico total, una anchura de banda mayor que la proporcionada por los correspondientes hilos de cobre, ser de pequeño tamaño y de poco peso, sus bajas perdidas de energía, y que las comunicaciones sean seguras.

TRANSMISORES NEUMATICOS
Sistema Tobera-Obturador.
Los transmisores neumáticos se basan en el sistematobera-obturador que convierte el movimiento del elemento de medición en una señal neumática.

Consiste en un tubo neumático alimentado a una presión constante Ps, con una reducción en su salida en forma de tobera, la cual puede ser obstruida por una lámina llamada obturador cuya posición depende del elemento de medida.

Transmisor de equilibrio de movimiento.
Compara el movimiento del elemento demedición asociado al obturador con un fuelle de realimentación de la presión posterior de la tobera. El conjunto se estabiliza según la diferencia de movimientos alcanzando siempre una posición de equilibrio tal que existe una correspondencia lineal entre la variable y la señal de salida.

Se usan, en la transmisión de presión y temperatura donde los elementos de medida tales como tubos Bourdon,manómetros de fuelle, elementos de temperatura de bulbo y capilar son capaces de generar un movimiento amplio.

Transmisor de equilibrio de fuerza
El elemento de medición ejerce una fuerza en el punto A sobre la palanca AC que tiene su punto de apoyo en D. Cuando aumenta la fuerza ejercida por el elemento de medición la palanca AC se desequilibra, tapa la tobera, la presión aumenta y el diafragmaejerce una fuerza hacia arriba alcanzándose un nuevo equilibrio.

TRANSMISORES ELECTRONICOS
Transmisores de equilibrio de fuerza.
Son generalmente de equilibrio de fuerzas. Consisten en su forma más sencilla en una barra rígida apoyada en un punto sobre la actúan dos fuerzas en equilibrio:
* La fuerza ejercida por el elemento mecánico de medición (tubo Bourdon, espiral, fuelle, …).
* Lafuerza electromagnética de una unidad magnética.

El desequilibrio entre estas dos fuerzas da lugar a una variación de posición relativa de la barra, excitando a un transductor de desplazamiento tal como un detector de inductancia o un transformador diferencial. Un circuito oscilador asociado con cualquiera de estos detectores alimenta una unidad magnética y la fuerza generada reposiciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS