Transformadores de medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMADORES DE MEDIDA

Introducción
Los transformadores de medida cumplen un papel importante dentro del grupo de transformadores .En las redes de alta tensión aislan de las tensiones altas alos aparatos de medida y reducen lecturas de tensión e intensidad llevando a escalas manejables.
De esta forma se pueden utilizar medidores de núcleo de hierro con la ayuda de estos transformadores.Los devanados primario y secundario se deben aislar eléctricamente .El calentamiento v (consumo interno), presición, su resistencia de cortocircuito, deben corresponder a normas que los rige en elámbito industrial.

Funciones
a) Aislar o separar los circuitos y aparatos de medida, protección, etc, de luna tensión elevada.
b) Evitar perturbaciones electromagnéticas de las corrientes intensasy reducir las corrientes de corto circuito a valores admisibles en delicados aparatos de mediada.
c) Obtener intensidades de corriente, o tensiones proporcionales a las cuales se desea medir ovigilar trasmitiendo a los aparatos apropiados.

Normas

a) Todo transformador debe de llevar en su placa característica la indicación de la relación de transformación.
b) Los transformad
c) Lotransformadores de intensidad no deben dejarse nunca con el secundario abierto. Cuando hay que desconectar el instrumento, el arrollamiento debe colocarse en cortocircuito, la razón de esto se debe alhecho de inducir tensiones peligrosas y corrientes peligrosas en el primario, deteriorando el instrumento y corriendo el riesgo de un choque eléctrico.
d) Los transformadores de tensión cuando noestán conectados a un circuito de medida, deben quedar con el primario abierto y protegido con fusibles adecuados a su corriente de cortocircuito.
e) Las cajas y los núcleos de los transformadores demedida de tensión deben de estar conectados a tierra .Cuando se trata de transformadores de medida para circuitos en los cuales la tensión supere los 100 voltios se construyen sumergidos en aceite.,...
tracking img