Transformadores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

- Portada ………………………………………………… 1

- Índice …………………………………….......... 2

- Objetivo …………………………….………....... 3

- Definiciones ………….…….…………….………...... 3

- Introducción ……….…….…………….……........... 7

- Generalidades ...……………..……………………... 9

- Marco Teórico ...……………..……………………... 15

-Nomenclatura (Normas y Especificaciones) .……... 49

- Características Y Especificaciones Técnicas ……... 50

- Simbología ...……………..……………………....... 52

- Conexiones de los Equipos …..……………………... 53

- Memoria de Calculo ...……………..………………... 54

- Pruebas a Transformadores de Potencia …………... 58

- Conclusiones ...……………..……………………... 61- Bibliografía ...……………..……………………... 62

- Cuestionario ...……………..……………………... 63

Objetivo

-El objetivo de este trabajo es el conocer a fondo todo lo que se incluye en el tema de transformadores de potencia, es decir, conocer y entender que es un transformador, cuales son las leyes que influyen en el funcionamiento de los transformadores, cuales son laspartes que los componen, cuales son las normas que rigen a los transformadores en México, su simbología, las pruebas que se le aplican a un transformador antes de que se le pueda dar uso, las formulas que se necesitan para calcular factores específicos en los transformadores y la manera en que se pueden conectar según sea el uso que se les va a dar.
De igual manera entender un poco de la historia delos transformadores y como es que han ido evolucionando con el paso del tiempo y la tecnología que posiblemente se podrá utilizar en un futuro para la fabricación y uso de los transformadores de potencia.
Por otro lado conocer algunos o los mas conocidos productores de transformadores en México y los que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) que es la institución encargada de laproducción y distribución de la energía eléctrica en nuestro país.
Definiciones

Transformador:
Es una máquina eléctrica de tipo estática con dos o más devanados los cuales por inducción electromagnética convierten los valores de corriente y voltaje de un sistema de corriente alterna a valores diferentes, conservando sus valores de potencia y frecuencia.
Maquina eléctrica:
Una máquinaeléctrica es un dispositivo que transforma la energía cinética en otra energía, o bien, en energía potencial pero con una presentación distinta, pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético. Se clasifican en tres grandes grupos: generadores, motores y transformadores.
Devanados:
Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada osalida del sistema en cuestión, respectivamente.
Inducción electromagnética:
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corrienteinducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Tensión:
Es el salto de potencial eléctrico o la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un circuito.
Corriente:
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo querecorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
Potencia:
Es la cantidad de energía eléctrica...
tracking img