transformadores de potencia

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Transformador
Definición de TC y TP.

Transformador de Potencial:

Son aparatos en donde la tensión secundaria dentro de las condiciones normales de operación es prácticamente proporcional a la tensión primaria, aunque un poco defasada. Su principal función es transformar la tensión y aislar los instrumentos de protección y medición conectados a los circuitos de alta tensión. El primariodel transformador se conecta en paralelo al circuito por controlar y el secundario en paralelo con las bobinas de tensión de los aparatos de medición y protección. 

Transformador de Corriente:
Son aparatos en donde la corriente secundaria dentro de las condiciones normales de operación es prácticamente proporcional a la corriente primaria, aunque un poco defasada. Su principal función estransformar la corriente y aislar los instrumentos de protección y medición conectados a los circuitos de alta tensión. El primario del transformador se conecta en serie al circuito por controlar y el secundario en serie con las bobinas de corriente de los aparatos de medición y protección. 
Transformador de Potencia
El transformador es una maquina eléctrica de corriente alterna que no tiene partesmóviles.
Consta de dos bobinas de alambre no magnético aisladas entre si y montadas estas en un núcleo magnético, todo esto sumergido en aceite aislante contenido en un tanque. (También se construyen transformadores de tipo seco).
El transformador puede ser utilizado como elevador de tensión o reductor de tensión, dependiendo esto de la relación de vueltas entre el devanado primario y el devanadosecundario (n1/n2).

Los valores nominales que definen a un transformador son:
- Potencia aparente (S)
- Tensión (V)
- Corriente (I)
- Frecuencia (f)

Transformador de Potencia Elementos y Accesorios
- Núcleo.
- Devanados.
- Cuba.
- Radiadores.
- Aceite.
- Depósito expansión.
- Aisladores (BT y AT).
- Empaquetaduras.
- Conexiones.
- Nivel aceite.
- Termómetro.
- Válvulas devaciado.
- TLC.
Transformador

Pequeño transformador eléctrico
Tipo
Pasivo
Principio de funcionamiento
Inducción electromagnética
Fecha de invención
Zipernowsky, Bláthy y Deri (1884)
Primera producción
En 1886
Símbolo electrónico

Configuración
Dos terminales para el bobinado primario y dos para el bobinado secundario o tres si tiene tap o toma central
Se denomina transformador aun dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo lapotencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
Eltransformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre lasbobinas la constituye elflujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominanprimario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existentransformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Funcionamiento


Representación esquemática del transformador.
Este elemento eléctrico se basa en el fenómeno de la inducción electromagnética, ya que si aplicamos una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, debido a la variación de la intensidad y sentido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • transformadores de potencia
  • Transformadores de potencia
  • Transformador E Potencia
  • Pruebas A Transformadores De Potencia
  • Descripción de las partes de un transformador de potencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS