Transformadores de potencia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Un transformador es una máquina estática de corriente alterno, que permite variar alguna función de la corriente como el voltaje o la intensidad, manteniendo la frecuencia y la potencia, en el casode un transformador ideal.

Para lograrlo, transforma la electricidad que le llega al devanado de entrada en magnetismo para volver a transformarla en electricidad, en las condiciones deseadas, enel devanado secundario.

La importancia de los transformadores, se debe a que, gracias a ellos, ha sido posible el desarrollo de la industria eléctrica. Su utilización hizo posible la realizaciónpráctica y económica del transporte de energía eléctrica a grandes distancias.1. EL TRANSFORMADOR DE POTENCIA El transformador, es un dispositivo que no tiene partes móviles, el cual transfiere la energíaeléctrica de un circuito u otro bajo el principio de inducción electromagnética. La transferencia de energía la hace por lo general con cambios en los valores de voltajes y corrientes.
2. IMAGEN DEUN TRANSFORMADORDE POTENCIA
3. Se denomina con este nombre al aparato eléctrico cuya función es convertir la corriente alterna de alta tensión y débil intensidad en otra de baja tensión y granintensidad, o viceversa.
4. EL TRANSFORMADOR MONOFASICO
5. DEFINICIONES IMPORTANTES RELACIONADAS CON LOS TRANSFORMADORES DE CORRIENTE a) Relación (Ratio). Es la relación de la corriente nominal deservicio del transformador y su corriente nominal en el secundario, el estándar más usado es de 5 Amps. en el secundario. b) Precisión (Accuracy). Es la relación en porciento, de la corrección que se haríapara obtener una lectura verdadera. El ANSI C57.13-1968 designa la precisión para protecciones con dos letras C y T. "C" significa que el porciento de error puede ser calculado, y esto sedebe a que los devanados están uniformemente distribuidos, reduciendo el error producido por la dispersión del flujo en el núcleo.
6. Polaridad. Las marcas de polaridad designan la dirección relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • transformadores de potencia
  • Transformadores de potencia
  • Transformador E Potencia
  • Pruebas A Transformadores De Potencia
  • Descripción de las partes de un transformador de potencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS