Transformadores generalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se presentara una breve reseña histórica desde los inicios del transformador hasta las actuales tecnología en desarrollo que buscan hacer de este una maquina más eficiente.

Luego describiendo el funcionamiento fundamental del transformador se procederá al reconocimiento de las partes que lo componen, accesorios de los transformadores y la gran gama demateriales que será utilizada en esta. Finalmente se expondrán los diversos tipos de transformador existentes, sus características generales y utilidades.

La importancia de los trasformadores debido que gracias a ellos ha sido posible el gran desarrollo de en la utilización de la energía eléctrica, haciendo posible la realización práctica y económica del transporte de la energía en grandesdistancias

El transformador está regido por unas normas, las cuales son muy importante cumplirlas ya que estas especifican como se deben tratar estos elementos tanto para su instalación, operación, mantenimiento hasta la forma de cómo realizar y que instrumentos utilizar para sus distintas pruebas.

1.1. OBJETIVO GENERAL.
Adelantar una investigación bibliográfica de diferentes fuentespara conocer el principio funcionamiento de los transformadores, su utilidad, sus tipos y las diferentes partes constructivas que lo conforman

1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Investigar y reconocer: Historia del Transformador. Principio de funcionamiento del transformador. Elementos estructurales del transformador Realizar el dibujo de un transformador en 3D con un programa especializado.Fabricantes de las partes y accesorios de los transformadores. Accesorios. Tipos de transformadores según su finalidad. Placa de características

2. TRANSFORMADORES

El transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, estoes, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, entre otros factores

Un transformador es un dispositivo que: transfiere energía eléctrica de un circuito a otro sin cambio de frecuencia lo hace bajo principio de inducción electromagnética. Tiene circuitos eléctricos aislados entre sí, queson los eslabones por un circuito Magnético.

Los transformadores se definen como maquinas estáticas que tienen la misión de transmitir, mediante un campo electromagnético alterno, la energía eléctrica de un sistema, con determinada tensión, a otro sistema con tensión deseada.

2.1. HISTORIA DEL TRANSFORMADOR

Remontándonos en la historia podríamos ver los aportes que se requirieron paraque se hiciera real esta grandiosa maquina.

En 1820 Hans Christian Oersted, soluciona el enigma y descubre que toda corriente eléctrica crea un campo magnético.

En la misma serie de experimentos del otoño de 1822 Ampere se dio cuenta de que una aguja de imán podía detectar una corriente eléctrica, y basándose en esta idea construyó un instrumento al que llamó galvanómetro, nombre que conservahasta el día de hoy.

El fenómeno de inducción electromagnética en el que se basa el funcionamiento del transformador fue descubierto por Michael Faraday en 1831, se basa fundamentalmente en que cualquier variación de flujo magnético que atraviesa un circuito cerrado genera una corriente inducida, y en que la corriente inducida sólo permanece mientras se produce el cambio de flujo magnético.Figura No. 1a: Flujo magnético

[pic]

http://www.monografias.com/trabajos13/electmag/electmag.shtml

En el año 1832 Hippolyte Pixii, en base a los estudios de Faraday, construye el primer generador de energía eléctrica, que convertía energía mecánica en electricidad (dinamo).

En 1836, Nicholas Callan College, uno de los primeros investigadores en darse cuenta de que cuantas más...
tracking img