Transformadores monofasicos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Introducción


¿Qué es un transformador?

Un transformador es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo lapotencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (transformador sin perdidas), es igual a la que se obtiene a la salida.

Un transformador es capaz de convertir laenergía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinasde material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético comúnque se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas odevanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puedeexistir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.






Pág.1
Tipos de Transformadores Monofásicos:


*Según la Forma de su núcleo:

Transformador monofásico de columnasEl transformador a columnas posee sus dos bobinados repartidos entre dos columnas del circuito magnético. En la figura se trata de un transformador monofásico dónde el circuito magnético se cierrapor las culatas superior e inferior.


Transformador monofásico acorazado
El transformador acorazado se caracteriza por tener dos columnas exteriores, por las que se cierra el circuito magnético,estas dos columnas no poseen ningún devanado. En los Transformadores monofásicos el devanado primario y secundario se agrupan en la columna central y el transformador tiene tres columnas en total....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformador Monofasico
  • Transformador monofásico
  • Transformador Monofasico
  • Transformador Monofásico
  • Transformador monofasico
  • transformador monofasico
  • El Transformador Monofásico
  • Transformador monofasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS