Transformadores trifasicos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Obsérvese que en la columna de la derecha se dispone de la franja llamada de tolerancia (Tol), con el color correspondiente al porcentaje, según se puede ver la tabla-columna de la derecha, como son:Marrón:1%, Rojo:2%, Oro:5% y Plata:10%. El valor representado por el color que presente esta columna, será el porcentaje de tolerancia de dicha resistencia.
La siguiente franja (columna) hacia laizquierda, corresponde al color cuyo valor (se llama multiplicador) será el número de ceros que se añadirán al valor determinado por las franjas de la izquierda. Para una mejor comprensión, veamos unejemplo práctico.
 En el caso de 4 franjas de colores en total, determinar el valor resistivo (en Ohmios) de una resistencia requiere que demos los pasos siguientes:
1. Tomar la resistencia enlas manos en posición horizontal con las franjas de color (Tol: oro, plata, marrón o rojo) a la derecha, como se aprecia en la figura 1.
2. Ahora, anotar en un papel el valor representado por elprimer color de la izquierda, por ej. el color verde, anotar el número 5.
3. Seguir anotando, a continuación el valor que corresponda al color de la segunda franja, por ej. el amarillo, anotar elnúmero 4 al lado del número anterior con lo que quedará 54.
4. Ahora, el valor del tercer color, por ej. el rojo, cuyo número es el 2, que representa el número de ceros (0) que van detrás delvalor anterior o sea, el 4. En este caso 2 (dos ceros), esto es: 5400.
5. Con lo que obtenemos el valor de 5.400 Ohmios (  o también 5k4 Ohmios (.
6. También daremos el valor de la franjaque corresponde a la tolerancia (Tol), es decir, la de más a la derecha, normalmente de color oro o plata, por ej. de color oro, que corresponde a una tolerancia del 5%, si fuera de color plata sutolerancia sería del 10%. No obstante, cuando la tolerancia de la resistencia es de más precisión se dispone de los colores marrón y rojo que como se aprecia en la mencionada figura representan el 1% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores trifasicos
  • Transformador trifasico
  • TRANSFORMADORES TRIFASICOS
  • Transformadores trifasicos
  • transformadores trifasicos
  • Transformadores trifasicos
  • El transformador trifasico
  • TRANSFORMADORES TRIFASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS