Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 13 de julio de 1999
Secretaría de Energía
Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEDE-1999, Requisitos de seguridad y eficiencia energética para transformadores de distribución.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.- Dirección General de Gas L.P. y de Instalaciones Eléctricas.- Comité ConsultivoNacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas (CCNNIE).
Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEDE-1999, “Requisitos de seguridad y eficiencia energetica para transformadores de distribucion”.
La Secretaría de Energía, por conducto de la Dirección General de Gas L.P. y de Instalaciones Eléctricas, con fundamento en los artículos 33 fracción lX de la Ley Orgánica de la Administración PúblicaFederal; 38 fracciones ll y lll, 40 fracciones Vlll, X y Xlll, 47 fracción lV, 53 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como 12 Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Energía, expide y publica la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEDE-1999, “Requisitos de Seguridad y Eficiencia Energética para Transformadores de Distribución”, aprobada por unanimidad por el Comité ConsultivoNacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas, en su cuarta sesión del 20 de abril de 1999.
Considerandos
Primero. Que con fecha 4 de septiembre de 1997, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEDE-1997, “Productos Eléctricos-Requisitos de Seguridad y Ahorro deEnergía para Transformadores de Distribución”, a efecto de recibir comentarios de los interesados;
Segundo. Que una vez transcurrido el término de 90 días a que se refería el artículo 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, para recibir los comentarios que se mencionan en el Considerando inmediato anterior, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de InstalacionesEléctricas, estudió los comentarios recibidos y, en su caso, modificó el proyecto de norma en cita;
Tercero. Que con fecha 19 de abril de 1999, la Secretaría de Energía ordenó la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las respuestas a los comentarios recibidos de los interesados;
Cuarto. Que para los efectos de la aprobación a que se refiere el artículo 47 fracción IV de la LeyFederal sobre Metrología y Normalización, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas, consideró conveniente modificar la denominación y clave del proyecto de norma, haciéndolo más preciso y sencillo, toda vez que no repercute en el contenido de dicho proyecto, y
Quinto. Que de lo expuesto en los considerandos anteriores se concluye que se ha dado cumplimiento con elprocedimiento que señalan los artículos 38, 44, 45, 46 y 47 y demás relativos a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Sexto. Que en atención a la necesidad de contar con el instrumento normativo que regule de manera oficial los aspectos de seguridad y eficiencia energética de los transformadores de distribución nuevos, se ha tenido a bien expedir la siguiente: Norma Oficial MexicanaNOM-002-SEDE-1999, Requisitos de seguridad y eficiencia energética para transformadores de distribución.
Prefacio
Martes 13 de julio de 1999 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 19
La presente Norma Oficial Mexicana fue armonizada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas (CCNNIE) con el apoyo del Instituto de Investigaciones Eléctricas bajo la coordinación de laDirección General de Gas L.P. y de Instalaciones Eléctricas de la Secretaría de Energía, consultando trabajos, propuestas, comentarios y colaboraciones de las siguientes instituciones miembros del CCNNIE:
Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, SECOFI
Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS
Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, CONAE
Comisión Federal de Electricidad,...
tracking img