Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE “
EXTENSION- BARCELONA
ESCUELA ELECTRICIDAD
[pic]

[pic]

Prof. Carlos Medina
Bachilleres:
Carlos Henríquez C.I. 18.299.414 Elvyn Lander C.I. 16.254.405Wladimir Gómez C.I. 15.192.286
Barcelona, Febrero de 2008

INDICE

Introducción…………………………………………………………….…3

Transformador de dos Bobinados………………………………….…..4

Características……………………………………………………………4

Transformadores Monofasicos………………………………………….5

Características y Usos…………………………………………………...5

Relación de Transformación…………………………………………….5

Circuito Equivalente de unTransformador de Potencia……………...7

Prueba de Corto Circuito…………………………………………………9

Conexiones Trifásicas Posibles en los Transformadores………...…10

• Estrella-Estrella

• Estrella-Triangulo

• Triangulo-Estrella

• Triangulo-Triangulo

Pruebas Que se Realizan a los Transformadores………………..….14

Cromatografía de Gases………………………………………………..17Conclusión………………………………………………………………..20

Anexos……………………………………………………………………21

INTRODUCCION

Los transformadores, como la mayoría de las máquinas eléctricas, disponen de un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Sobre el núcleo magnético, formado por chapas apiladas, van arrollados dos bobinados que se denominan primarios y secundarios. Son dispositivos que no presentan partes móviles, su función es transportar energía eléctrica de unpunto a otro, ya sea de forma elevada o reducida. Es importante conocer los distintos procedimientos de prueba que se realizan a estos equipos, las conexiones posibles en estos (monofasicas y trifásicas).

La invención del transformador, data del año de 1884 para ser aplicado en los sistemas de transmisión que en esa época eran de corriente directa y presentaban limitaciones técnicas yeconómicas. El primer sistema comercial de corriente alterna con fines de distribución de la energía eléctrica que usaba transformadores, se puso en operación en los Estados Unidos de América en el año de 1886 en Great Barington.

TRANSFORMADORES DE DOS EMBOBINADOS

Los transformadores son dispositivos electromagnéticos estáticos que permiten partiendo de una tensión alterna conectada a suentrada, obtener otra tensión alterna mayor o menor que la anterior en la salida del transformador. Permiten así proporcionar una tensión adecuada a las características de los receptores. También son fundamentales para el transporte de energía eléctrica a largas distancias a tensiones altas, con mínimas perdidas y conductores de secciones moderadas.

CARACTERISTICAS

Es undispositivo que no tiene partes móviles, el cual transfiere la energía eléctrica de un circuito u otro bajo el principio de inducción electromagnética. La transferencia de energía la hace por lo general con cambios en los valores de voltajes y corrientes.

Los transformadores, como la mayoría de las máquinas eléctricas, disponen de un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Sobre el núcleomagnético, formado por chapas apiladas, van arrollados dos bobinados que se denominan primarios y secundarios.

TRANSFORMADORES MONOFASICOS

Es aquel que tiene una o dos bobinas en el primario y en el secundario y la tensión a aplicar puede ser entre el neutro y una fase o entre dos fases.

CARACTERÍSTICAS Y USO

• Trabaja solamente con corriente alterna.
• Son maquinasestáticas, su rendimiento esta muy cerca del 100%, se utiliza para elevar o reducir voltajes pequeños y grandes manteniendo la frecuencia constante.
• Son utilizados en los tendidos eléctricos.

RELACIÓN DE TRANSFORMACION

Al conectar el bobinado primario de N1 espiras a una tensión alterna, se crea un flujo magnético alterno. Este flujo magnético,...
tracking img