Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Complejo Académico “El Sabino”
Área de Tecnología
Unidad Curricular: Taller de Electricidad

TRANSFORMADORES




REALIZADO POR:
Glamarlyn García
C.I 19.928.563
Arlando Aular
C.I 20.213.970

Punto Fijo; febrero de 2011

CONTENIDO

Introducción
Transformadoreléctrico
Partes del transformador eléctrico
Principio de funcionamiento
Tipos de transformadores
Transformador elevador de tensión
Transformador elevador/reductor de voltaje
Relación de transformación
Transformador de distribución
Tipos de transformador de distribución
Transformadores monofásicos
Transformadores trifásicos
Ensayos de rutina de los transformadores eléctricosSimbología eléctrica de los transformadores
Experiencia de la práctica
Conclusiones
Bibliografía




INTRODUCCION

Los transformadores de corriente y los transformadores de voltaje son unas herramientas de gran importancia para la humanidad, ya que son estas las que regulan las diferencias de potencial y las diferencias de corrientes que existen en las diferentes líneas deenergía.
Los transformadores son utilizados en una gran variedad lugares, van desde la industria más moderna y grande, hasta la casa o el cargador de un celular utilizado a diario en casa.
Sabiendo la importancia del transformador para la vida moderna, pasemos a definir qué es exactamente el transformador.
El transformador básico es un dispositivo eléctrico construido con dos bobinas acopladasmagnéticamente entre sí, de tal forma que al paso de una corriente eléctrica por la primera bobina (llamada primaria) provoca una inducción magnética que implica necesariamente a la segunda bobina (llamada secundaria) y provocando con este principio físico lo que se viene a llamar una transferencia de potencia.









TRANSFORMADOR ELECTRICO
Se denomina transformador a undispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
El transformadores un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas laconstituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida delsistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

PARTES DEL TRANSFORMADOR ELECTRICO
Núcleo magnético: constituye el circuito magnético que transfiere la energía de un circuito a otro y su función principal es la de conducir el flujo magnético

Bobinado odevanado:Los bobinados o devanados constituyen los circuitos de alimentación y carga. La función principal del devanado primario es crear un campo magnético con una pérdida de energía muy pequeña. El devanado secundario debe aprovechar el flujo magnético para producir una fuerza electromotriz.

Boquillas terminales:La boquilla permite el paso de la corriente a través del transformador y evita que haya...
tracking img