transformadores

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
TRANSFORMADORES TRIFASICOS Y MONOFASICOS TIPO SECO OPERANDINA
Definición
El transformador OPERANDINA de distribución seco, es una maquina electrica estática, utilizada para transformar energia electrica desde los diferentes valores de baja tensión de la red a niveles que permitan su aprovechamiento, dentro del sistema de distribucion de baja tension hasta 1000 voltios. Así mismo hemosdesarrollado el transformador seco apantallado de aislamiento, tiene la propiedad de eliminar ruidos, picos de tensión, armónicas del sistema hasta un 80%. Este tipo de transformadores se ha desarrollado en forma especial para trabajar en los centros de computo o en cualquier sistema electrico que necesita una tension libre de armónicas, picos y ruidos, de tal manera que los equipos con componenteselectróncos que nesecitan tensiones exactas puedan funcionar sin problemas.
LAS NORMAS UTILIZADAS EN LA FABRICACION SON
- I.E.C. Publicación 76
- A.N.S.I. C57.12.20
CONSTRUCCION
Carcasa ,-El tanque es de plancha de hierro adecuado para la soldadura. La parte activa del Transformador
El diseño y construcción de la unidad en conjunto, incluyendo sus accesorios, controles y otros elementos externosrequeridos, serán hechos de modo que se eviten resonancias y vibraciones indebidas. Así mismo, se asegurará un fácil acceso a todos los componentes para fines de inspección y mantenimiento, y se disponen de guías que dirijan la izada y bajada del núcleo y bobinas.
Núcleo
El núcleo magnético, ver nucleo de transformadores trifásicos.

Devanados
Los arrollamientos estarán formados por bobinasconcéntricas de cobre electrolítico mas información ver en transformadores trifásicos.

Las bobinas están aisladas cuidadosamente mediante papeles y cartones AVERY BENINNSON USA, con capas de siliconas aislantes, las mismas que mejoran su aislamiento al contactarse con el aceite dieléctrico y sus extremos provistos de protección adicional contra perturbaciones anormales en la línea.
Bornesaisladores
Las conexiones externas de los terminales de los devanados del Transformador se hacen por medio de conextores situados en la parte inferior.

Limpieza y pintura
Antes de ser pintadas, todas las superficies serán limpiadas completa y cuidadosamente de toda traza de óxido, grasa o suciedad; el interior y exterior de la carcasa serán tratados como los transformadores trifásicos.Accesorios
- Perno de puesta a tierra
- Dispositivos de izamiento y tracción
- Terminales de puesta a tierra
- Placa de características
Pruebas
Se realizarán todas las pruebas especificadas en las normas bajo las cuales son fabricados los transformadores, a fin de comprobar las características de los materiales, la calidad de diseño y fabricació.
- Relación de transformación en vacío.
- Control dela polaridad.
- Verificación de las pérdidas en el hierro.
- Verificación de las pérdidas en el cobre.
- Verificación de la tensión de cortocircuito.
- Prueba de la tensión aplicada con fuente independiente durante un minuto.
- Prueba de la tensión inducida a doble frecuencia.
- Verificación de funcionamiento de los accesorios
TRANSFORMADORES MONOFASICOS DE DISTRIBUCION                                     OPERANDINA
 
DEFINICIÓN:
Los Transformadores monofasicos de distribución, se utilizan de la misma forma que los trifasicos, sirven para variar la tensión de los diferentes valores de media tensión de la red (1,000 Voltios hasta 30,000 Voltios), a niveles que permitan su aprovechamiento (tensiones menores a 1,000 Voltios).
GENERALIDADES:
Nuestros Transformadores, son instalados en S.E. deltipo monoposte, biposte o de superficie .
Las normas utilizadas en la fabricación son:
I.E.C. PUBLICACIÓN 76                                                      
ANSI C57.12.20
CONSTRUCCIÓN:
Tanque
El tanque contamos con dos modelos de ejecución, una es de igual forma que los transformadores Trifásicos y de forma cilíndrica, ambas en plancha de fierro laminada en frío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS