Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÌA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Ingeniería Industrial
Laboratorio de Electricidad Aplicada

Victor Rogelio Delgado Buendía
Bol.:2008600240

Practica Núm. 10 Circuitos Básicos de Rectificación

Sec. 5IM2 Mesa: 3
Realización: 24/05/10 Entrega: 4/06/10

Índice

Objetivos de la Práctica…………….……………3
Introducción Teórica………………………………4
Lista de Material y Equipo Utilizado……………14
Actividades Realizadas………………………….15
Resultados………………………………………..15
Cuestionario………………………………………18
Conclusiones……………………………………...31
Bibliografía………………………………………...32

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

* Que el alumno conozca las partes principales y operación de los circuitos básicos de rectificación.

* Que elalumno compruebe el fenómeno de rectificación al realizar mediciones con el osciloscopio en los circuitos básicos.

* Que el alumno analice y compruebe que un circuito de filtrado alisa el voltaje de salida hacia la carga.

INTRODUCCIÓN TEORICA
RECTIFICACIÓN

Al proceso de convertir la corriente alterna en corriente directa se le conoce como rectificación, y a los elementos que hacen posibleeste proceso se les conoce como rectificador.
¿Que es un semiconductor?
El semiconductor es una sustancia, usualmente un elemento químico sólido, o un compuesto, que puede conducir electricidad bajo algunas de las condiciones pero no de otras, siendo un buen medio para el control de la corriente eléctrica. Su conductancia varía dependiendo de la corriente o del voltaje aplicado a un electrododel control, o en la intensidad de la irradiación infrarroja (IR) luz visible, ultravioleta (UV), o los rayos X.
Las características específicas de un semiconductor dependen de las impurezas, o de los dopants, agregados a él. Un semiconductor del tipo de N lleva la corriente más que todo en la forma de electrones cargados-negativo, de una manera similar a la conducción de la corriente en unalambre. Un semiconductor del tipo P, lleva la corriente predominantemente como deficiencias del electrón llamadas los agujeros. Un agujero tiene una carga eléctrica positiva, igual y contraria a la carga en un electrón. En un material del semiconductor, la corriente de agujeros ocurre en una dirección opuesta a la corriente de electrones.
Los semiconductores elementales incluyen el antimonio,arsénico, boro, carbón, germanio, selenio, silicio, sulfuro, y telurio. El silicio es el más conocido de éstos, formando la base de la mayoría de los circuitos integrados (ICs). Los compuestos comunes del semiconductor incluyen el arseniuro de galio, el antimonide del indio, y los óxidos de la mayoría de los metales. De éstos, el arseniuro de galio (GaAs) se utiliza extensamente en ruido bajo, aumentoalto, los dispositivos amplifican que señales débiles.
Un dispositivo de semiconductor puede realizar la función de un tubo de vacío que tiene centenares de épocas su volumen. Un solo circuito integrado (IC), por ejemplo una viruta del microprocesador, puede hacer el trabajo de un sistema de tubos vacíos que llenarían un edificio grande y requerirían su propia planta de generación eléctrica."

¿Quées un diodo?
Un diodo es un componente electrónico especializado con dos electrodos llamados el ánodo y el cátodo. La mayoría de los diodos se hacen con materiales de semiconductor tales como silicio, germanio, o selenio. Algunos diodos se hacen de electrodos de metal en un compartimiento evacuado o llenado de un gas elemental puro en una presión baja. Los diodos se pueden utilizar comorectificadores, limitadores de señal, reguladores de voltaje, interruptores, moduladores de la señal, mezcladores de señal, desmoduladores de señal, y osciladores.
La característica fundamental de un diodo es su tendencia a conducir la corriente eléctrica en una dirección solamente. Cuando el cátodo se carga negativamente concerniente al ánodo en un voltaje mayor que un cierto mínimo llamado...
tracking img