Transformadores

Páginas: 22 (5317 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE INGENIERIA
NUCLEO EL TIGRE

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
(INFORME DE LA UNIDAD·#1)

Facilitadora: Realizado por:
Prof. Ibis Morao José Arias: 16.064.620

EL TIGRE, Abril 2012
INTRODUCCION
Uno de los grandes temas de todos los tiempos es el de elucidar en qué consiste el acto de conocer,cual es la esencia del conocimiento, cual es la relación entre el hombre y las cosas que lo rodean, los métodos y procedimientos para la obtención de tareas, los niveles de investigación para indagar y descubrir los hechos o problemas, las creencias o paradigmas entorno al proceso de conocer.
En las próximas páginas se darán a conocer lo relacionado al conocimiento, el método científico, laciencia, los niveles de investigación y los paradigmas.
Espero que este informe de investigación cumpla con los perfiles que exige el profesor y agradezco de antemano observaciones constructivas de lo expuesto a continuación.

CAPITULO I
1.1 CONOCIMIENTO
El conocimiento suele entenderse como:
1. Conjunto de información que se adquiere mediante el estudio.
2. Acto de conocer mediante laexperiencia.
3. Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad.
4. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
5. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
En todo conocimiento podemosdistinguir cuatro elementos:
* El sujeto que conoce.
* El objeto conocido.
* La operación misma de conocer.
* El resultado obtenido que es la información recabada acerca del objeto.
Dicho de otra manera: el sujeto se pone en contacto con el objeto y obtiene una información acerca del mismo. Cuando existe congruencia o adecuación entre el objeto y la representación internacorrespondiente, decimos que estamos en posesión de una verdad.
1.1.1 CONTEXTO EVOLUTIVO DEL CONOCIMIENTO
* En la Prehistoria: El conocimiento surge de forma natural y espontanea, el hombre adquiere conocimiento de alguna forma ligada a la práctica vital del trabajo, es decir de manera vulgar y popular, empleando para esto métodos empíricos, aparece el paradigma teológico.
* En la Edad Antigua: Surgenlas escrituras y se mantiene el paradigma teológico.
* En la Edad Media: Surgen nuevas formas de conocimiento, antesala de una nueva forma de pensar, surge el conocimiento como razonamiento reflexivo (matemática y lógicas), nace el conocimiento científico, se emplea el método deductivo, aparece el paradigma filosófico y metafísico.
* En la Edad Moderna: El conocimiento continua siendocientífico a través se aplica método inductivo, se busca verificar los hechos y comprobarlos.
* En la Edad Contemporánea: Surge un entrelazado de teorías y metodologías, se aplica el método hipotético deductivo y el método histórico dialecto.
* Época Post-modernista: No existe un método único, se habla de pluralidad paradigmática.
1.1.2 TIPOS DE CONOCIMIENTOS
* Conocimiento Vulgar
Por logeneral no va acompañada de una explicación de los hechos o sus explicaciones carecen de pruebas. No tiene conciencia de los límites y condiciones de su conocimiento o no puede explicar por qué sus prácticas unas veces son exitosas y otras no. Presenta contradicciones a partir de un mismo conocimiento. La falta de análisis y reflexión sobre los datos acumulados nos lleva a sostener, a veces,creencias cuyos contenidos son contradictorios. Los términos se utilizan sin ninguna precisión. Tiene como finalidad fundamental lo inmediato y lo práctico, Conforma conjunto de verdades que nos son muy familiares y están escondidas en la sabiduría popular. Es transmitido a través del lenguaje, las costumbres y la cultura. Es el primero que utilizamos en nuestra relación con las cosas y fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS