Transformadores

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INFORME TRANSFORMADORES


Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Jhovany Alexander Baquero Larrota
e-mail: jhovaq@misena.edu.co
Febrero de 2008

Resumen
Los transformadores representen anivel de la electricidad le capacidad de poder elevar o reducir el voltaje o tensión lo que ha sido un gran logro para el desarrollo de la tecnología. Hoy en día hablar de uno de ellos se hace casi quenormal por que son de gran utilidad para la adaptación de voltajes según la necesidad.
El transformador proviene de la inicial bobina de Ruhmkorff o carrete de Ruhmkorff, que consistía en dos bobinasconcéntricas.
El propósito del transformador es transferir la potencia del primario que es donde esta conectado el generador al secundario, donde el voltaje inducido en el secundario es capaz deproducir corriente en la resistencia de carga conectada.

1. Introducción
El transformador en su esencia depende de los embobinados ya que esta compuesto por ellos y de allí vienen sus principios defuncionamiento.
El transformador es un dispositivo que convierte energía eléctrica de un cierto nivel de voltaje, en energía eléctrica de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campomagnético.
Esta constituido por dos o mas bobinas de alambre, aisladas entre si eléctricamente por lo general y enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnetico.
Un transformador ideal esun elemento sin perdidas, con una bobina de entrada y otra de salida. Las relaciones entre los voltajes de entrada y de salida, y entre la corriente de entrada y de salida, se establecen mediante dosecuaciones sencillas.
Palabras Clave:
Bobina, transformador, voltaje, núcleo, transformar.


2. Contenido
2.1 ¿Qué es un transformador?
Un transformador es aquel dispositivo capaz demodificar alguna característica de la energía eléctrica y su principio estructural en dos bobinas con dos o más devanados o arrollamientos alrededor de un centro común llamado núcleo. Se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS