Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos Monofasicos


En un circuito monofásico la potencia entregada depende de la carga y el desfase generado entre el voltaje y la corriente, por ejemplo si la carga es resistiva, dadoque una carga resistiva es netamente real la potencia será real y positivo mientras que si la carga es inductiva o capacitiva esta generará un desfase generando potencia compleja. Si loscomponentes no están en fase la potencia se haya multiplicando la corriente con el voltaje y por un factor reductos llamado factor de potencia. La potencia que se usa y aprovecha es la potenciaactiva, medida en vatios, la potencia compleja se llama potencia aparente y se mide en voltamperios y finalmente tenemos la potencia reactiva medida en voltamperios reactivos. La potenciainstantánea se encuentra de la siguiente forma,

Donde V es el voltaje e I la corriente.
La potencia activa se haya integrando la potencia instantánea sobre un periodo, después de una comprobacionesmatemáticas es posible llegar a que la potencia activa es P=V*I*cosθ.
La potencia reactiva es Q=V*I*senθ. Finalmente tenemos que la potencia aparente se describe de la siguiente forma S=P+jQ yel factor de potencia se escribe PF=V*I*cosθV*I=cosθ.
La potencia en un circuito trifásico se describe como que la potencia entregada a la carga es la suma de las tres potencias entregadaspor cada fase, es decir, S=VA*IA+VB*IB+VC*IC en una configuración estrella y triangulo tenemos S=3*VL*IL, P=3VL*IL*cosθ y finalmente Q=3*VL*IL*senθ.
Para medir la potencia en el laboratorio seusa el osciloscopio el cual me da los valores de voltaje y de potencia así como la fase de las mismas luego haciendo uso de las formulas matemáticas a la disposición se realiza el proceso y seobtiene el resultado.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Tomado de http://metis.umh.es/jacarrasco/docencia/ep/Tema1/1ph3ph.pdf, recuperado el dia 07 de Agosto de2011
tracking img