Transformadores

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Transformador reductor
Cuando el arrollamiento secundario tiene menos vueltas que el arrollamiento primario se induce una tensión menor en el secundario de la que hay en el primario.
Lo que quieredecir es que entra corriente por el lado primario y sale menos corriente por el lado secundario


Aplicaciones:
Una de las aplicaciones que se le pueden dar al transformador reductor es en lamayoría de los componentes eléctricos ya que se conectan a los toma corrientes de los hogares y el transformador del componente transforma la corriente de los 127 volts a los volts que necesite elcomponente, sabiendo que el componente utiliza un menor voltaje.




Transformador elevador:
El transformador elevador es un elemento eléctrico que tu le proporcionas un voltaje o tensión en laentrada ó "primario" y te proporciona una tensión ó voltaje más elevado a la salida ó "secundario.


Aplicación.
Una aplicación de este transformador es cuando trabajas con maquinaria que requiere masvoltaje que el que tienes, este transformador te proporcionaría el voltaje deseado

Transformador de potencia
Un transformador de potencia es aquel que maneja grandes magnitudes de voltio amperiosVA, los cuales se expresan en KVA [kilo voltio amperios] o en MVA [mega voltio amperios].

Aplicaciones:
Se utilizan para substransmisión y transmisión de energía eléctrica en alta y mediatensión. Son de aplicación en subestaciones transformadoras, centrales de generación y en grandes usuarios.

Transformador de derivación centra:
La derivación central es una conexión adicional en elbobinado secundario del transformador, que divide la tensión (voltaje) en este bobinado en dos voltajes iguales.


Aplicaciones:
Es utilizado en las fuentes amplificadoras de voltajes para así podertener una salida positiva y otra negativa y poder controlar más el voltaje

Transformador de salidas múltiples:
El transformador tiene varias conexiones separadas a lo largo de la bobina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS