Transformadores

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
DEFINICION
El transformador es un dispositivo eléctrico que utilizando las propiedades físicas de la inducción electromagnética es capaz de elevar y disminuir la tensión eléctrica, transformar lafrecuencia (Hz), equilibrar o desequilibrar circuitos eléctricos según la necesidad y el caso específico. Transportar la energía eléctrica desde las centrales generadoras de la electricidad hasta lasresidencias domésticas, los comercios y las industrias. Dicho dispositivo eléctrico también es capaz de aislar circuitos de corriente alterna de circuitos de corriente continua. En otras palabras es undispositivo que convierte energía eléctrica de un cierto nivel de voltaje, en energía eléctrica de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético.

*están constituidos, en suforma más simple, por dos bobinas de alambre sobre un núcleo cerrado de hierro. Este conjunto de vueltas se denominan: Bobina primaria a aquella que recibe el voltaje de entrada y Bobina secundaria aaquella que entrega el voltaje transformado. Cuando se aplica un voltaje ala bobina primaria el campo magnético variable que produce inducirá un voltaje de la misma frecuencia en la bobina secundaria.FUNCIONAMIENTO
La Bobina primaria recibe un voltaje alterno que hará circular, por ella, una corriente alterna.
- Esta corriente inducirá un flujo magnético en el núcleo de hierro
- Como elbobinado secundario está arrollado sobre el mismo núcleo de hierro, el flujo magnético circulará a través de las espiras de éste.
- Al haber un flujo magnético que atraviesa las espiras del"Secundario", se generará por el alambre del secundario un voltaje Habría una corriente si hay una carga. La razón de la transformación del voltaje entre el bobinado "Primario" y el "Secundario" depende delnúmero de vueltas que tenga cada uno. Si el número de vueltas del secundario es el triple del primario, en el secundario habrá el triple de voltaje.

CLASIFICACION
Los transformadores pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS