Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo de Transformadores
Resumen de conceptos
Para sentar las bases de este tutorial es importante conocer los términos que usaremos, los cuales mostramos a continuación y no son de difícilcomprensión.
Relación de transformación:
Es la relación (o resultado de dividir) entre el número de espiras del primario y del secundario, la cual es igual a la relación entre la tensión del primario ydel secundario sin carga.
Relación entre corrientes:
Es inversa a la relación de transformación. Es decir que a mayor corriente menos vueltas o espiras. Mientras que en la relación de transformacióna mayor tensión (voltaje) más espiras o vueltas.  
Rendimiento:
Nos dice cuanta potencia se aplica al transformador y cuanta entrega este a la carga. La diferencia se pierde en los devanados enforma de calor por efecto JOULE, debido a que estos no tienen una resistencia nula, y también en el núcleo debido a histéresis y corrientes de Foucault. El transformador ideal rendirá un 100 % pero en lapráctica no existe.
Núcleo:
Son las chapas de material ferro-magnético, hierro al que se añade una pequeña porción de silicio. Se recubre de barniz aislante que evita la circulación de corrientes deFoucault. De su calidad depende que aumente el rendimiento del transformador hasta un valor cercano al 100 %.
Potencia= V x I
N1/N2 = V1/V2  léase: número de vueltas del primario sobre el número devueltas del secundario es igual a la relación entre el voltaje del primario sobre el voltaje del secundario.
Fórmulas: Son muchas las fórmulas que entran en juego pero la mayoría tienen que ver conelementos que afectan muy poco el rendimiento. Sin embargo hay dos sumamente importantes que no podemos ignorar y son las siguientes:  

Fórmulas
Area = A
[pic]
Léase: área es igual a laconstante * multiplicada por la raíz cuadrada de la potencia del transformador
donde * = 0.8 si el núcleo es fino y 1.2 si el núcleo es de inferior calidad. Tomamos normalmente 1
El resultado se obtiene...
tracking img