Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Ingeniero Químico Ambiental, una empresa
TRANSFORMADORES

CÁTEDRA : ►fisica II
CATEDRÁTICO : ►Ms. Contreras zegarra francling
INTEGRANTES : ►Ortega Landeo, Yesica
Romero Damas, Liz
Torres Romero, Sherly
Yance Soto, Jackeline
SEMESTRE : IIHUANCAYO – PERÚ

Resumen
Los transformadores son dispositivos que convierten energía eléctrica de un cierto nivel de voltaje, en energía eléctrica de otro nivel voltaje.

En este cuarto laboratorio aprendimos como utilizar un transformador, que precauciones debemos tener para que no se quemaran ya que no sabemos si están bien porque no existe un método para saber en qué condiciones seencuentra.

También aprendimos como desarmar, que tipo de núcleo tenia; que forma de transformador pertenecía; hallar su área de su núcleo; potencia aparente; numero de espiras en la bobina primaria; numero de espiras en la bobina secundaria; corriente máximo del primario; corriente máximo del secundario; calibre del conductor primario y calibre del conductor secundario.Objetivos
Objetivo general
Determinar el cálculo del rebobinado de un transformador.

Objetivo especifico
* Comprender como se reduce el voltaje.
* Evaluar las formas físicas y funcionales de un transformador.
* Determinar el área del núcleo; potencia aparente; numero de espiras en la bobina primaria y secundaria; corriente máxima del primario y del secundario; calibre del conductorprimario y secundario.

Marco Teórico
Transformadores:
Se denomina con este nombre al aparato eléctrico cuya función es convertir la corriente alterna de alta tensión y débil intensidad en otra de baja tensión y gran intensidad, o viceversa.
Es aquel dispositivo capaz de modificar alguna característica de la energía eléctrica y su principio estructural en dos bobinas con dos o más devanados oarrollamientos alrededor de un centro común llamado núcleo. El núcleo es el elemento encargado de acoplar magnéticamente loa arrollamientos de las bobinas primaria y secundaria del transformador. Esta construido superponiendo numerosas chapas de aleación acero – silicio, fin de reducir las pérdidas por histéresis magnética y aumentar la resistividad del acero. Su espesor suele oscilar entre 0,30 y0,50 mm. La forma más sencilla de construir el núcleo de un transformador es la que consta de tres columnas, las cuales se cierra por las partes superior e inferior con otras dos piezas llamadas yugo o culata.
Con el fin de facilitar la refrigeración del transformador los núcleos disponen de unos canales en su estructura que sirven para que circule el aceite de refrigeración. En lostransformadores trifásicos, los núcleos se disponen en tres columnas unidas a sus respectivos yugos superior e inferior.
Los transformadores tienen la capacidad de transformar el voltaje y la corriente a niveles más altos o más bajos. No crean por supuesto, la energía a partir de la nada; por lo tanto, si un transformador aumenta el voltaje de una señal, reduce su corriente; y si reduce el voltaje de laseñal, eleva la corriente. En otras palabras, la energía que fluye a través de un transformador, no puede ser superior a la energía que haya entrado en él.
Relación de vueltas:
La relación que exista entre las vueltas del primero y del secundario determina la relación del voltaje del transformador. Relación 1.1. El voltaje y la corriente del primario se transmiten sin alteraciones al secundario. Confrecuencia a este se le designa como transformador de aislamiento.
De elevación: El voltaje se aumenta por la relación de vueltas; así, una relación de 1:5 elevara en un voltaje de 5 voltios en el primario a un voltaje de 25 voltios en el secundario.
De reducción: El voltaje se reduce por la relación de vueltas. Así, una relación de 5:1 disminuirá un voltaje de 25 voltios en el primario a un...
tracking img