Transformados para transformar

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Transformados para transformar

La temática de la clase será enfocada al estilo de cómo se enfocaron los cultos durante el mes de enero y de febrero, esto era “Como el enemigo hablaba antes y como habla ahora”

Daniel
Dan 1:7 El jefe del Estado Mayor les dio nuevos nombres babilónicos: A Daniel lo llamó Beltsasar. A Ananías lo llamó Sadrac. A Misael lo llamó Mesac. A Azarías lo llamóAbed-nego. Dan 1:8 Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables.
Llega un momento en nuestras vidas de cristianos que los ataques serán continuos, está de nuestra parte ceder a ellos y dejar que el enemigo nos controles o hacer como hizo Daniel que se guardó y no secontaminó.
Pero entonces cuando somos transformados y tomamos la decisión de guardarnos para Dios, entonces comenzamos a reflejar la luz de Cristo y transformar a otros por medio de lo que Dios ha hecho en nosotros, cuando nos pasa esto empezamos a pensar igual que Nabucodonosor, el cual sufrio literalmente una trasformación de hombre a bestia, pero él no volvi a ser un hombre hasta que confezoque Jehová Dios es el único Rey de Reyes y Señor de Señores, esto está en el cap. 4 de Daniel.
Dan 4:2 Quiero que todos conozcan las señales milagrosas y las maravillas que el Dios Altísimo ha realizado en mi favor.
Este pasaje de la Biblia nos permite ver que mientras más conocemos a Dios, más ganas tenemos de que otros lo conozcan y confíensen que Él es el Señor, es lo mismo que hablaba JuanRomero la semana pasada, cuando estamos enamorados de alguien nos paramos de hablar del jebo o de la jeba, sucede lo mismo en este casa, cuando estamos enamorados y comprometidos con Dios queremos decirles a todos sobre lo maravilloso que es Él.



Timoteo
Los que conocen la historia de Timoteo, saben que este es un joven que no pasaba de 16 años aproximadamente, pero que rayos tenía deespecial Timoteo que el Señor lo escogió para Él a esa edad, dos cosas:
1. Compromiso de hacer la voluntad del Padre en todo tiempo
2. Sabía que con su ejemplo podía transformar las vidas de otros, que no se necesita de andar con una Biblia en las manos y andar predicando a todos para que todos entiendan que eres diferente, que no haces lo que ellos hacen, que vives una vida agradable a Dios.
Pero aligual que todo joven, Timoteo, tenía los mismo problemas que tenemos nosotros y quizás hasta más. Uno de los versículos donde Pablo le habla a Timoteo le exhorta lo siguiente:
1Ti 1:19 Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó.
Cuando nos aferramos a la fe, noimportará nada de lo que digan, nosotros valoraremos más lo que piensa Dios de mi o de ti, que lo que piensen un grupo de personas que están bajo el dominio del enemigo y este lo único que busca es atacarte y que tu fe mengue.
Otra de las exhortaciones de Pablo a Timoteo es:
1Ti 4:12 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en laforma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.
La pregunta es, porque Pablo le exhorta esto, sencillamente porque Pablo sabía que Timoteo tenía la capacidad para esto y más porque si nos fijamos en los versículos anteriores nos dice:
1Ti 4:8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».1Ti 4:11 Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan.
Pero ahora hagamos el siguiente ejercicio e imaginemos es que en vez de ser Timoteo eres tú, y piensa que fue Dios que te la escribió especialmente para ti, para que puedas trasformar vidas, para que con tu ejemplo en TODO, los demás puedas decir wao él tiene algo que yo quiero y ese algo es Cristo Jesús en mi corazón.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformados Para Transformar
  • El currículo y el maestro una manera para transformar y transformarse en la escuela
  • Norma Ieee Para Transformadores
  • Educación para transformar
  • Educar para Transformar
  • Hacer Para Transformar
  • Transformados para servir
  • Educar Para Transformar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS