Transformando los pensamientos negativos a pensamientos positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformando los pensamientos negativos en positivos
Sus pensamientos y emociones definen la marea energética en la que usted se encuentra. Son también el resultado del manejo de sus energías.
Si en el futuro, cada vez que usted se encuentra diciendo cosas como  “me la paso pensando en x cosa”, reemplaza su discurso y dice algo así como “estoy concentrando todas mis energías en x cosa”comprobará que usted es además de un cuerpo físico una entidad vibratoria que emite y recibe energías y vibra con ellas y que en la medida en que usted fije su atención en lo que le cause dolor, tristeza, miedo, vulnerabilidad, incertidumbre,  ello tenderá a perpetuarse.

Raramente desaparecerá en la medida que conciente o inconscientemente algo en usted lo “mantenga vivo”. Es muy probable quecontrariamente a sus expectativas, se intensifique su dolor y se desparrame también hacia otros contextos de su vida. 

El mero deseo como el intento de parar concientemente esa rueda de ideas, pensamientos y emociones negativos solo reflejan el núcleo dónde usted tiene puesto su foco de atención.

Si usted no le presenta a su mente una alternativa válida, concreta, su mente rodará por los mismos carrilesde siempre. Pero para que su mente pueda presentar una alternativa válida, necesita desde luego contar con la semilla germinal de semejante alternativa.

Según nuestro punto de vista, esto significa que si usted quiere generar en usted pensamientos positivo de claridad y esperanza necesariamente necesita usted elevarse hacia aquellas mareas energéticas de alta vibración donde florecen laclaridad y la esperanza y luego se traducen en el ser en ideas luminosas, estados de  genuina claridad y esperanza.
Elevando las vibraciones los pensamientos y circunstancias luminosos vienen sin esfuerzo: lo harán, tal como dice Bach, por añadidura.

El ingreso de estos pensamientos y la inauguración de estados emocionales óptimos se producen siempre como resultado de un saneamiento interiordeliberado o de un impacto benéfico como puede serlo una magnífica experiencia, una maravillosa noticia o un encuentro bendito por la sencilla razón de que ellos traen energía luminosa.

Con desear “ya no quiero estar confundido o desesperado” “no quiero tener este pensamiento negativo” no alcanza, No es el camino. No lo es porque la idea de confundido y desesperado o lo que sea su pensamiento negativosigue vibrante. 

Cuando usted intenta frenar o controlar sus emociones negativas o parar la rueda de sus pensamientos negativos o batallar en contra de ellos no hace más que concentrarse en ellos y sin quererlo los intensifica.

Así es que posiblemente atraerá una multiplicidad de ideas, sensaciones y emociones cualitativamente equivalentes, confirmarán además sus sospechas e imaginacionessiguiendo el principio de “profecía autocumplida”, resultando para su sistema procesos negativos en esencia.

Las transformaciones esenciales a partir de las cuales arranca todo lo demás nunca se producen por la vía de la imposición porque las imposiciones no funcionan; resultan odiosas y ofensivas a la Madre Naturaleza quien tarde o temprano hará gala de su magnificencia en un despliegue de sus leyesinfranqueables. 

Los pensamientos negativos como las emociones que usted tanto trata de evitar desaparecerán de usted únicamente plantando la semilla de emoción con las que usted guste vibrar y para que eso ocurra necesita contar con esa semilla, plantarla en su jardín emocional y contar con la destreza del jardinero.
Diciéndole adiós a los pensamientos negativos
Los pensamientos negativosdejan de acudir, sencillamente no pueden ingresar con un entrenamiento que  oriente hacia trabajos mentales que resultarán productivos. 

No se trata de generar un espíritu optimista o de recitarse de memoria las frases esperanzadoras del gurú de turno, eso sería maquillar un rostro sucio.

Hay que aprender a limpiarse energéticamente. Todo lo demás: claridad mental, impulso, optimismo, fuerza y...
tracking img