Transformando A Tata

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Transformando a Tata

CASO PRÁCTICO

Ratán Tata, de cincuenta y seis años y presidente del grupo empresarial más grande de la India, quiere transformar su amplio conglomerado en un competidorglobal moderno. No obstante, para hacerlo debe reunir cuarenta y seis compañías muy diferentes que manufacturan una amplia gama de productos que van del acero al té.

No será fácil para el grupo Tatacon ingresos de 5 mil millones de dólares. En la actualidad no existe una estructura administrativa única que coordine el imperio y muchos de los principales ejecutivos administran sus empresas comoseñores feudales. Estos tomadores corporativos de decisiones han operado sus empresas de manera autónoma con poca interferencia o guía de la oficina matriz y con un mínimo de cooperación entre ellos. Sinembargo, con el empuje de Tata para convertirse más en una fuerza global, tendrá que cambiar su forma de hacer negocios. Además, volverse competitivos a nivel global significa que Tata ya no podrácuidar y operar plantas para muchas villas Indias en las que están ubicadas sus plantas de manufactura.

En las oficinas generales de Tata en Bombay, Ratán ha decidido reestructurar y adelgazar a laempresa haciendo énfasis en algunas industrias clave y vendiendo negocios que no se ajustan lógicamente a esas industrias. La visión de Ratán incluye convertirse en un líder mundial en autos parapasajeros, diseño y servicio para programas de cómputo, y consultoría. Para poner en práctica esta visión, las empresas Tata que son parte de las pocas industrias clave ya han formado sociedades conjuntany alianzas estratégicas con un numero de entidades corporativas globales bien conocidas, entre las que cuenta AT&T, Mercedes-Benz, Silicon Graphics e IBM, por mencionar unas cuantas.

Conformela India realice una transferencia de éxito hacia la economía mundial, Ratán Tata y su Grupo Tata esperan marcar el camino. Sin embargo, todavía tienen muchas decisiones difíciles frente a ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS