Transgénicos

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
TRANSGÉNICOS
Greenpeace

El 98% de los mexicanos opina que las empresas deben informar en sus etiquetas si sus productos contienen transgénicos. Familias mexicanas tienen derecho a saber quecontienen los productos, para que así decidan si los consumen o no. Las Naciones Unidas plantea que el derecho a la información es el primordial derecho del consumidor; en México, en 2006, esta iniciativalleva a que el etiquetado del transgénico sea obligatorio.
En México la autoridad sanitaria no ha hecho ningún estudio sobre estos transgénicos y sólo se basa en lo que las compañías le presentan,pero es obvio que sólo les interesa comercializar, dejando así en total ignorancia de lo que consume a la población mexicana. Lo que realmente se pretende con este tipo de alimentos, si puededenominarse de esa manera, es sólo la concentración de la riqueza en manos de pocas trasnacionales biotecnológicas y agroalimentarias.
Esta alternativa como alimento no soluciona el hambre, para que enrealidad se solucione uno de los mayores problemas de la humanidad es necesario un sistema de comercio justo, equitativo y sustentable, y también crear nuevas políticas públicas para que cada país puedaproducir sus propios alimentos sanos. Esta propuesta de Greenpeace es de suma importancia, porque presenta una solución tal vez inmediata para que se pueda por lo menos disminuir hambre y consumir lo mássano posible, para no afectar, como ya se decía, al medio ambiente y a los humanos.
También esta organización propone ciertas actividades o acciones para poder evitar comer transgénicos; una deellas es comprar en los tianguis comunes de México ya que se venden alimentos frescos y sanos. Otra y también importante porque ayuda a la economía mexicana es comprar productos mexicanos orgánicos. Estagran información me ha generado una gran pregunta que también se planteaba en dicho artículo ¿Por qué si en toda Europa, China y muchos países más exigen que se les informe sobre lo que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS