Transgénicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSGÉNICOS
Los organismos transgénicos son los cuales, que por medio de técnicas de laboratorio conocidas como ingeniería genética:
Se les introduce un gene de un organismo de otra especie oincluso de otro reino (animal, vegetal, hongos, microorganismos, etc.). Es decir, se trata de una "cruza" sofisticada entre diferentes especies y reinos, en la que se utiliza tecnología avanzada paramodificar las características originales del organismo.
Ingeniería genética
La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmentecodifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.
Los alimentos sometidos a estaingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado, es decir, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genesde otro para producir las características deseadas.
Lo que distingue a las plantas transgénicas es que poseen una o más características que no fueron heredadas de sus antecesores.
El interés en eldesarrollo de estas plantas es el de mejorar la calidad y productividad de los cultivos; además, estas plantas constituyen una poderosa herramienta de investigación
Beneficios
Algunos de losbeneficios son:
Especies destinadas a la producción de alimentos comestibles que buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como laintroducción de características de calidad nuevas.
Salud: se pueden lograr alimentos con mayores características nutricionales que las que tienen las especies naturales.
Economía: se logran variedades decultivos más resistentes a las adversidades (plagas, sequías, heladas, etc.) asegurando la cantidad de alimentos producidos.
Conservación: al lograr cultivos resistentes, se reducen los laboreos de...
tracking img