Transgenero

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EL TRANSGÉNERO EN LA SOCIEDAD

El presente trabajo pretende aportar una interpretación de cómo es que el transgénero influye en la sociedad y como es que la sociedad se compacta a estos términos pues bien sabemos que es un concepto que aún sigue sin ser aceptado por la mayoría de la sociedad y a pesar de ello las personas transgénero merecen nuestro respeto, ya que es difícil sentirse noidentificado (a) con su sexo biológico, y aún más cuando este es acepto como es que afrentan la aun existente discriminación.
Por lo tanto hay que empezar por definir que es género, y lo podemos interpretar biológicamente como una clasificación entre seres humanos o un grupo de especies estrechamente emparentadas en estructura y origen evolutivo, mientras socialmente es considerada como aquellaconducta que le dará identidad a una persona de acuerdo con el rol desempeñado por lo tanto tenemos ese estereotipo de que el hombre es hombre por la fuerza y la mujer por ser delicada y hacer ciertas labores “en casa” actualmente tenemos una cultura que tienden a formar nuestra identidad de género para hacerlas coincidir con las dos formas sexuales de nuestra especie. Y pues es la misma sociedad quiennos ha puesto que solamente existen dos géneros hombre y mujer y es esta percepción quien nos da identidad de género, pero hay que dejar en claro que la identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en laconformación de la especificidad de cada sujeto por lo tanto la identidad sigue poniéndose de manifiesto, de hecho, cuando surgen cuestiones de transgénero; estos en realidad desean conocerse así mismo esto para definir su verdadera identidad de género y poderse desarrollar socialmente. Es entonces que la identidad y el género más bien son fenómenos aprendidos por nuestra sociedad y nos sonconstituidos genéticamente ni constitutivamente determinados.
Para Martha Lamas género es un conjunto de ideas, representación y preinscripciones sociales que la cultura desarrolla de la diferencia anatómica de los sexos, para simbolizar y construir socialmente lo que es propio de las mujeres (femenino) y lo que es propio de los hombres (masculino).
Si el género lo construye la sociedad, como es queesta sociedad de comprenderá nuevos movimientos como lo es el transgénero ya que este nuevo concepto es nuevo y se está acoplando en la misma sociedad.
Entonces como explicamos el concepto de transgénero, ya que este es un tema reciente y cuyo significado no es aceptado, aunque como este lo podemos involucrar, psicológica y socialmente aún sigue complicando ya que es difícil de explicar cómo esposible que un hombre y una mujer que han crecido bajo un estereotipo de repente cambie y se sienta más satisfecho con lo que quiere ser. El transgénero como fenómeno social se da en distintas culturas la cual en ocasiones puede ser bien visto y para otras será aberrante, lo podemos tomar como aquello que va más allá del género pues bien ya que esto se da a las personas que no sientencorrespondidas con lo físicamente son “hombres o mujeres” y se sienten atrapados en un cuerpo que no les corresponde. Esto se le atribuye a la manera de educar a estar personas ya que se desde que somos niños son nuestros padres quienes nos ayudan a identificarnos como hombres o mujeres, pero en ocasiones los apresan por parte de los padres o madres quienes en un determinado tiempo deseaban a un niño o niña,estar personas crecen con la idea de que deben ser así. Pero también está que es un trastorno psiquiátrico cuya explicación no ha sido un comprobada y pues no puede clasificar a los transexuales como enfermos mentales, ya que ellos se manifiestan como un individuo normal, lo única inconformidad es que no están en el cuerpo que ellos quieren.
Es entonces que uno escoge el género que deseamos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenero
  • Transgenero
  • Que Es El Transgenero
  • Transgénero
  • transgenero
  • Transgenero
  • Transgenero
  • TRANSGENERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS