Transgenicos, argumentos del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos más frecuentes
 Presentar a estos avances como la única alternativa capaz de garantizar las necesidades crecientes de alimentos en un futuro próximo y en algún caso caracterizarla como'el mayor esfuerzo ético imaginable'.
 Comparar la conveniencia de los alimentos transgénicos con los logros obtenidos en similar sentido por la industria farmacéutica.
 Afirmar que millones depersonas vienen consumiendo estos productos, sin saberlo, sin que les haya ocurrido nada.
 Minimizar la posibilidad de que un gen escape a otras variedades naturales afirmando que la misma no estaprobada o que su riesgo es ínfimo.
 Descalificar los reparos a estos productos como simples maniobras proteccionistas de paises atrasados en investigación biotecnológica.
 Atribuir las críticasa fundamentalistas del medioambiente y a grupos de ideología de izquierda exclusivamente.
 Asimilar los riesgos de estos avances con los de otras tecnologías, como inevitables y a favor delprogreso.
 Augurar una disminucion de costos que se reflejará en alimentos baratos para todo el mundo.
 Presentar como inviable el desarrollo de las nuevas técnicas de agricultura tradicional comoaporte a la creciente demanda de alimentos.
 Afirmar que el etiquetado encarecerá sustancialmente los costos.

En todos los casos es sorprendente comprobar que la consideración por los derechoslegítimos del consumidor de diferenciar y elegir nada menos que los alimentos quedan sistematicamente de lado. Los científicos a su vez también quedaran marginados en un proceso de crecientes intereseseconómicos cuyo objetivo apunta directamente a la captura de mercados por parte de las grandes corporaciones. El muy poco convincente argumento de que ambos tipos de alimentos son lo mismo (5) por locual no merecen ser rotulados no solo no se constata en la realidad en las preferencias domésticas de los consumidores sino que si así fuera la implementación del rotulado demostraría en poco tiempo...
tracking img