Transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay una oposición como tal a la biotecnología, mientras se use en ambientes apartados, controlados y sin interacción con el medio. Greenpeace entiende que esta tecnología ayuda a desarrollaravances en la medicina y en otras áreas, pero no es aceptable cuando se trabaja sólo para fines comerciales para experimentar sin conciencia con el medio ambiente.
Los alimentos transgénicos representanuna amenaza contra la salud de las personas y del medio ambiente. Éstos muchas veces sólo agravan el problema de las cosechas ya que destruyen y contaminan a los cultivos cercanos. La producción detransgénicos, causa que aumente el nivel de tóxicos en la agricultura, la contaminación genética y del suelo, la pérdida gradual de biodiversidad y que los insectos y las plagas se vuelvan másresistentes. Estas consecuencias negativas muchas veces son irreversibles.
Los efectos a largo plazo que estos alimentos tienen en la salud se siguen evaluando ya que siguen siendo desconocidos, pero se sabeque alergias y tóxicos en el cuerpo son algunos.
Son unas cuantas empresas multinacionales, las que están financiando el desarrollo de éstos alimentos, y en los países donde han adoptado estoscultivos tienen por lo regular una agricultura no sostenible.
Greenpeace ha realizado protestas pacíficas en varios países, incluyendo México, donde se cuelgan mantas como “Los transgénicos no sonalimento” o “Cultivos transgénicos prohibición ya”, para expresar su descontento. Lo que más denuncia Greenpeace, es la falta de transparencia y control por parte de las autoridades que no evalúancorrectamente los riesgos de éstos alimentos, y que no exigen a las empresas el respeto a las leyes vigentes. Afirma que las “industrias de los transgénicos usan su poder comercial e influencia política paradesviar los recursos financieros” (Greenpeace, 2010). En general, es la falta de suficiente regulación en el área. Por eso Greenpeace opina que todos tienen el derecho y la obligación de inforse, para...
tracking img