Transgenicos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
NO A LOS TRANSGENICOS


Los cultivos transgénicos, son aquellos a los que mediante la biotecnología moderna se les han transferido segmentos de ADN que le confieren características deseablesespecíficas, como la resistencia a plagas y tolerancia a herbicidas o la capacidad de tolerar condiciones climáticas adversas. Estos cultivos en teoría nos muestran un gran avance de la Biotecnología yal parecer “soluciona” muchos de los problemas que se tienen a la hora de cultivar, pero ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Qué riesgos conlleva? Me surgen entre otros estos interrogantes. Estudiosrealizados demuestran que los cultivos transgénicos tienen efectos que atentan la salud humana y el medio ambiente.
El estudio del biólogo francés Gilles-Eric Séralini mostraba cómo, tras dos años deinvestigación, un grupo de ratas sometidas a una dieta exclusiva de este tipo de alimentos producidos por la multinacional Monsanto había presentado serios problemas de salud, entre los que se encontrabaninsuficiencias renales y necrosis de hígado. A estos estudios se suman los realizados al medio ambiente, precisamente al suelo, donde el resultado es nefasto.
Digo no a los transgénicos porque poneen riesgo la seguridad alimentaria y el medio ambiente, además el monopolio y las consecuencias económicas que afectan a consumidores, campesinos y en general al país.
A los campesinos los afectanotablemente, debido a que las semillas criollas que acostumbran a cultivar y a preparar, no van a ser compradas por los agricultores, ya que estos van a preferir semillas transgénicas a bajo costo y demayor “productividad”. A los consumidores los afecta en la inseguridad que tiene el consumo de estos productos, el riesgo a la salud por la masiva utilización de herbicidas y glifosato.
Mientrasque a la economía colombiana se verá afectada por el monopolio que lograrán empresas como Monsanto que son las comercializadoras y productoras de las semillas transgénicas, que no solo venden las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS