Transgenicos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
1844040571518440405715No hay Respeto por la naturaleza
Según un estudio del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), casi un80% de los chilenos no sabe qué son los transgénicos. Se desprende de esto que hay una alta desinformación respecto al tema. Sin embargo, los alimentos transgénicos ya están en Chile y en el Congresoexistió un proyecto que pretendía regular los derechos de las obtenciones vegetales, que sembró muchas dudas y polémicas conocido como "Ley Monsanto" que la Presidenta Bachelet y su conglomeradoacordó retirar del poder legislativo.
3701415618490 HYPERLINK "http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140124_ciencia_super_tomate_morado_en" Tomate morado
0 HYPERLINK"http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140124_ciencia_super_tomate_morado_en" Tomate morado
En vista de estos antecedentes, me atrevo a decir que no hay respeto por la salud y biología de los chilenos, sin dejar demencionar la intervención gravísima de la naturaleza y la interrupción de sus procesos.
347345033210500Los transgénicos son organismos genéticamente modificados, a los cuales se les ha introducido mediantetécnicas de la biotecnología, genes de otras especies (animales, vegetales, bacterias), creando organismos que nunca han existido en la naturaleza. Por lo tanto, no puede predecirse cuáles serán lasconsecuencias de su liberación en el ambiente.
La mayoría de los transgénicos son alimentos de origen vegetal, y en un comienzo los transgénicos se planteaban como una solución al hambre mundial yla disminución de pesticidas, entre otros. No obstante, desde el inicio de estos organismos, las estadísticas de personas con falta de alimentos en el mundo no han cambiado y en Argentina en vez dedisminuir el uso de pesticidas, aumento en un 300%.
Estos organismos causan nuevas alergias, resistencia a los antibióticos, contaminación en los alimentos, reducen la capacidad de reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS