transgénicos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
¿MEJORES ALIMENTOS O, MÁS DAÑINOS?
Por: José Luis Quijano Álvarez

“La mente humana trata una nueva idea como el cuerpo trata una proteína extraña: la rechaza”. (P.B. Medawar. Biólogo.)En algún momento de la vida hemos escuchado a variedad de personas hablar acerca de lo maravillosa que es la ciencia, y como esta hace un bien general a la sociedad a través de susrevolucionarios descubrimientos e investigaciones sobre los alimentos que consumimos. ¿Cuántas de esas personas no han dicho que tener los más sabrosos alimentos, en cualquier temporada y con una encantadoraapariencia es, sin lugar a dudas, lo mejor para nosotros? En este ensayo hablaré de lo dañino que puede ser a nuestra salud consumir este tipo de alimento y como las grandes compañías que los producen sebenefician de la ignorancia y la necesidad de los consumidores, para así aumentar su ganancia económica.

Los alimentos transgénicos u Organismos Modificados Genéticamente (OMG) son seres vivosalterados por la ingeniería genética. Estos alimentos se obtienen introduciendo dentro de un organismo, un gen extranjero, el cual se supone, le brindará atributos para mejorar varios de los aspectosdemandados por la población. En muchos países son un método de salvación, ya que pueden resistir a las fuertes temperaturas de diversas regiones, además de que pueden crecer en menos tiempo y fuera detemporada. Los OMG han sido aceptados por mucha gente, dado que para ellos es una forma más fácil y rica de obtener, en menos tiempo, variedad de comida a nuestro gusto.

Pero, ¿Qué tan saludables sonpara nosotros? Tal vez muchos lo ignoren, o probablemente sea que, lo que en verdad le importa a la gente es lo rico que saben, pero la realidad es muy diferente y nuestras decisiones de consumir estetipo de alimentos repercute en nosotros gravemente. Aunque tenga sus ventajas también contiene una serie de problemas y que casi nadie conoce, uno de los más comunes es la aparición de alergias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS