Transhumanismo vs posthumanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTHUMANISMO
El término Posthumanismo es el que suele asimilarse como sinónimo del transhumanismo, designando un futurible estado en el que la especie humana es capaz de superar sus limitacionesintelectuales y físicas mediante el control tecnológico de su propia evolución biológica.
Posthumano o post-humano es un concepto notablemente originado en los campos de la ciencia ficción,futurología, arte contemporáneo, y filosofía. Esos múltiples orígenes interactuantes han contribuído a la profunda confusión en torno a las similitudes y diferencias entre el posthumano del “posmodernismo” y elposthumano del “transhumanismo”.

Evolución según el transhumanismo
El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevasciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, laenfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estospropósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones.
Aunque la primera vez que se usó el término transhumanismo data de 1957, el significado contemporáneo sedesarrolló en la década de 1980, cuando un grupo de científicos, artistas y futuristas establecidos en los Estados Unidos empezó a organizar lo que desde entonces ha crecido hasta constituir elmovimiento transhumanista. Los pensadores transhumanistas proponen que los seres humanos se transformen en seres que expandan sus capacidades hasta devenir en posthumanos.
A pesar de lo reducido del númerode personas que se calificarían a sí mismas como tales, las visiones transhumanistas de una humanidad futura profundamente transformada han atraído a un gran número tanto de críticos como de...
tracking img