Transhumanismo Y Eugenesia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Transhumanismo y Eugenesia

Guadalupe, García Baca

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Transhumanismo y Eugenesia

El Transhumanismo es una ideología de trasfondo filosófico quenace en la última década del siglo XX y se presenta como el nuevo paradigma para el futuro de la humanidad. En este paradigma, filósofos y científicos de diversas áreas, cooperan en un únicoobjetivo: alterar, mejorar la naturaleza y prolongar su existencia.
Como concepto contemporáneo la palabra “transhumanismo” fue introducida por J. Huxley: “la especie humana puede, si lo desea, trascenderse-no sólo esporádicamente, un individuo aquí de una manera, otro allí de otra forma- sino en su totalidad, como humanidad”. Huxley convierte así, el transhumanismo en una tarea propia del hombre:conseguir con las nuevas ciencias, como la psicología y la biología, una humanidad superior a la actual; pasando de la superación de la humanidad en virtud de lo metafísico a la superación de la humanidaden virtud de la tecnología como obra puramente humana. Así, el transhumanismo se convierte en un movimiento, una ideología que tiene como credo filosófico “superación de las limitaciones humanas através de la razón, la ciencia y la tecnología”.
La puesta en práctica del transhumanismo se realiza a través de:

a. Avances científicos y tecnológicos
La puesta en práctica del Transhumanismo seapoya en el desarrollo de los avances científicos y tecnológicos en cuatro áreas convergentes: Nanotecnología, Biotecnología, tecnologías de la Información y ciencias del Conocimiento. Dicho avancespermitirán el paso de la especie humana al posthumano de manera paulatina en cuatro facetas de la vida humana: la mejora de los hijos, la consecución del rendimiento físico superior, los tratamientosantienvejecimiento y el uso de fármacos para el bienestar emocional y la consecución de felicidad.

b. Los mejores hijos posibles
El Transhumanismo consagra como derecho el deseo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia y transhumanismo
  • El transhumanismo
  • TRANSHUMANISMO
  • Transhumanismo
  • transhumanismo
  • Transhumanismo
  • Transhumanismo
  • transhumanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS