TRANSHUMANISMO

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
TRANSHUMANISMO (H+)
El transhumanismo es un movimiento ( a nivel mundial), que puede ser tanto cultural como intelectual, que busca transformar la condición humana y llevarla aotro nivel de la evolución. Hoy en día tiene una visión marcada , sobre que el desarrollo y la tecnología pueden mejorar las capacidades humanas ya sean físicas, psicológicaso intelectuales, ya existen tecnologías o están en vías de desarrollo para que se apliquen y modifiquen de muchas formas y gran escala la sociedad.
Para lostranshumanistas, la condición humana de seres vivos, implica causa y efecto, razón y causa, de grandes males, como: enfermedades, pobreza y muerte. Algunos pensadores transhumanistas, creenque los seres humanos podemos llegar a ser capaces de transformarnos en seres con grandes capacidades. El transhumanismo tiene más de un siglo de existencia y fue forjado porel filósofo británico Max More quien pensaba en los principios del transhumanismo como una filosofía futurista que daría pie al MIT (Movimiento Internacional Transhumanista).Muchos transhumanistas valoran el potencial de las tecnologías futuras y los sistemas sociales innovadores para mejorar la calidad de toda vida.
En la actualidad, tecnologías comola ingeniería genética, las tecnologías de la información, la farmacología, así como tecnologías que se encuentran en fase experimental como la nanotecnología, la inteligenciaartificial y la colonización espacial, forman parte del ámbito de discusión Transhumanista. Los riesgos y los beneficios de estas nuevas tecnologías son explorados con el finde desarrollar estrategias y políticas que permitan a las sociedades e individuos navegar por las aguas que tenemos por delante.
Cuando digo transhumanismo se me vienen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transhumanismo
  • transhumanismo
  • Transhumanismo
  • Transhumanismo
  • transhumanismo
  • Transhumanismo
  • Transhumanismo Y Eugenesia
  • Transhumanismo y singularidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS