Transicción A La Vida Universitaria

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Fracaso, cambio y abandono obstáculos que podemos afrontar

Hablar de socialización es hablar al mismo tiempo de cultura, donde se generan relaciones humanas, se origina un pensamiento, se producenobjetos materiales, se respetan normas y valores, se ejerce control social dando respuestas a necesidades e intereses en el ámbito de la socialización.
El desarrollo social va a la par con eldesarrollo de la personalidad tiende a hacia un equilibrio y una reciprocidad en las relaciones, cargadas de valores éticos, como la justicia, el dialogo, el respeto, la solidaridad etc. En esta forma, eldesarrollo moral crece y se consolida en las relaciones sociales con otros seres; es decir, los hombres se unen en una vida común que va dando sentido y cohesión a la existencia individual y degrupo.
A medida que la persona se ubica en la vida social, va sintiendo y reconociendo su identidad, aprende a desempeñar roles, a comunicar su experiencia, a valorar normas y a sentirse reconocidorecíprocamente con otros seres humanos.
El estudiante y su proceso de construcción como persona se ha convertido en un reto a superar debido a que el proceso de transición a la universidad es complejo, yaque requiere de diversos cambios, adaptaciones o variables que de cierto modo influyen como lo es la desmotivación, confusión al escoger la carrera, falta de formación académica, inseguridad,inadecuación y baja autoestima; al igual que el impacto económico, la integración social, académica, los cuales juegan un papel importante en el proceso de permanecía en la universidad.
Podemos resaltar quedentro de los elementos de mayor importancia el soporte familiar le proporciona al estudiante efectivo emocional que hace más fácil el proceso estudiantil; en síntesis, la autoeficacia académica, lacalidad del soporte familiar en institucional, la motivación y la integración social son pilares esenciales de la permanencia estudiantil.
La capacidad de tomar decisiones sensatas en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA UNIVERSITARIA
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • vida universitaria
  • VIDA UNIVERSITARIA
  • vida universitaria
  • Vida Universitaria
  • vida universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS