Transicion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
“Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada” UNEFA
Carrera: Ingeniería de SistemasSección: 03T – 14426

Alumno: CI:
Adrián Ugas 22998291

Juan Griego – Estado Nueva Esparta

Quemando Etapas

En la vida de todo ser humano se lleva a cabo la divisiónde etapas, estas etapas podrían marcar en gran manera su vida y por consecuencia su futuro; es decir cada etapa de la vida de un ser humano lo fortalece y lo prepara para la siguiente, y así poderconformar seres humanos íntegros, pero la transición de una etapa a otra en algunos casos es difícil, y para muchos es difícil adaptarse y esto es lo que marca un mejor o menor desenvolvimiento en lasociedad.

La transición de una etapa o sistema al cual estamos acostumbrado a otro, depende de cada persona, en algunos casos las personas se adaptan rápidamente y esta nuevo entorno en el que sedesenvuelven, logran comprender sus nuevas responsabilidades, sus nuevas tareas, entre otras cosas: pero en otros casos el período de adaptación es lento pues no entienden sus nuevas responsabilidades yles cuesta salir de aquel sistema al que estaban acostumbrado para dar paso a uno nuevo y mejor. Más provechoso para su vida.

El periodo de adaptación a un sistema, depende de cada persona aunque dela mayoría el proceso se espera que no sobre pase las dos semanas, ese es el promedio del promedio en el que una persona se adapta un sistema nuevo aunque en algunos casos logran adaptarse en unasemana y en otros sobrepasan las dos semanas. Todo depende de la persona y de la madurez que posea para aceptar un nuevo sistema.

La adaptación se basa en comprender en su totalidad el nuevo sistema,hacerse parte de este nuevo sistema y apropiarse de él como suyo, entender que este es su nuevo ambiente buscar su propia comodidad en el, sin dejar a un lado su nueva gamma de responsabilidades,...
tracking img