Transicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transición
Una transición es la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. Representa un cambio de un estado a otroAcción y efecto de pasar de un modo de ser a otro, de una etapa a otra o de  un razonamiento a otro.  
Fusión
Las Fusiones y Adquisiciones de Empresas conocidas tambiénpor su acrónimo en inglés “M&A” se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa de la gerencia general que se ocupa de la combinación y adquisición de otrascompañías así como otros activos.
La decisión de realizar una fusión o una adquisición, es una decisión de tipo económico, específicamente consiste en una decisiónde inversión, entendiéndose como tal, la asignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr uncierto beneficio. Por lo tanto una fusión o una adquisición será exitosa si el precio de compra es inferior al valor actual (VA) del flujo efectivo (FE) incrementalasociado a la operación. Si esto es así, esta decisión de inversión crea valor para los accionistas y se puede considerar exitosa, de lo contrario se dice que destruyevalor y es considerada como un fracaso.
Fusión: Una fusión es la unión de dos o más personas jurídicamente independientes que deciden juntar sus patrimonios yformar una nueva sociedad. Si una de las sociedades que se fusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a una fusión por absorción.
Adquisición: Unaadquisición consiste en la compra por parte de una persona jurídica del paquete accionario de control de otra sociedad, sin realizar la fusión de sus patrimonios
tracking img