Transicionales

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Transicionales
Aparecieron a finales del siglo XVII. Fueron las primeras tipografías diseñadas sobre una cuadrícula. La modulación es vertical ó casi vertical, los remates angulosos y encuadrados yel contraste entre los palos es medio-alto.
Americana
Richard Isbell (1965)
Etiquetas: ATF, Estados Unidos, Francia
Valoración: 2.92 (130 votos)12345
Tipografía diseñada por el tipógrafo RichardIsbell en 1965 para la American Type Founders en homenaje al bicentenario de los Estados Unidos, de ahí su nombre. Esta romana de estilo transicional posee unos caracteres muy redondeados con unagran altura de la “x” y unos amplios espacios internos. Sus trazos tienen una apariencia muy ligera con remates de forma triangular. Estas formas aparecieron por primera vez en el siglo XIX en Francia,inspiradas en los progresos conseguidos por la litografía que permitió unas formas más libres. Muy apropiada en textos cortos, publicidad, titulares y cualquiera otra aplicación de exhibición.Baskerville
John Baskerville (S. XVIII)
Etiquetas: Bruce Rogers, Textos largos
Valoración: 3.25 (297 votos)12345
Tipografía diseñada en el siglo XVIII por John Baskerville, un tipógrafo inglés dotadode una gran delicadeza, elegancia y claridad en el diseño de tipos y composición de las páginas. La excelente calidad de sus impresiones influyó a grandes tipógrafos como Didot o Bodoni. Sin embargo,después de su muerte, sus tipos permanecieron desconocidos durante más de 150 años, hasta que Bruce Rogers, un diseñador norteamericano, los rescató, reeditándolos para Monotype en 1924 y Linotype en1931. El tipo Baskerville posee unas proporciones generosas. La mayor diferencia entre esta y las tipografías anteriores radica en una mayor diferencia entre los palos finos y gruesos. Se trata de unatipografía legible y clara, muy apropiada para libros de texto.
Bookman
Alexander C. Phemister (1858)
Valoración: 3 (223 votos)12345
El origen de la Bookman data de 1858, de un diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos transicionales y fenómenos transicionales
  • justicia transicional
  • 1. Objetos Transicionales Y Fenómenos Transicionales
  • JUSTICIA TRANSICIONAL
  • Objetos Transicionales
  • Ambientes Transicionales
  • Personalidad Transicional
  • JUSTICIA TRANSICIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS