Transiciones de la antigüedad al feudalismo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Transiciones de la antigüedad al feudalismo
II.-La Transición.
Como se ha mencionado con anterioridad, dos modelos de producción tuvieron que interrelacionarse para dar paso al desarrollo de laestructura del feudalismo. El coche de dos estructuras sociales diferentes conlleva consigo muchas cosas, entre ellas la aculturación de ambas sociedades; ése proceso se desarrolla en varios ámbitossociales, entre ellos el económico. De ésta misma manera con el coche y establecimiento de las culturas bárbaras en el Imperio Romano, un enorme proceso cultural surgió, creando de esta manerainvariables estructuras híbridas, una de ellas el modo de producción feudal.
Antes del establecimiento y la romanización de las culturas bárbaras, éstas ya contaban con un modelo de producción propio“eran agricultores sedentarios con una economía predominantemente pastoril. Entre ellos imperaba un modo de producción primitivo y cultural. La propiedad privada de la tierra era desconocida y todos losaños los jefes de las tribus decidían que parte del suelo común habría que arar”1, aún así, este método productivo germánico de clanes con el tiempo evolucionaría, un ejemplo de ello fue que latierra ya no se redistribuida relativamente, si no que a personas más concretas, esto a su vez iba representado una centralización de la producción, a la par de este proceso de centralización lainfluencia romana iba penetrando poco a poco en la cultura bárbara, con los constantes enfrentamientos bélicos que se situaban en la frontera del Imperio, muchos bárbaros decidían conferir con los romanos,integrándose a las filas de las legiones; una vez que asimilaban los sistemas político, económico y social lo trasmitían a la su cultura natal, así los bárbaros comenzaron a asimilar y llevar acaboesas bases en su propio núcleo.
Sin embargo estas primeras interrelaciones culturales, económicas y políticas no serían suficientes para la creación concreta de una nueva estructura híbrida.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transiciones de la antiguedad al feudalismo
  • transiciones de la antigüedad al feudalismo
  • “Transiciones De La Antigüedad Al Feudalismo”, Perry Anderson.
  • RESUMEN Y COMENTARIO "TRANSICIONES DE LA ANTIGÜEDAD AL FEUDALISMO DE PERRY ANDERSON"
  • Ensayo sobre las transiciones de la antigüedad al feudalismo. Perry Anderson
  • Transiciones de la antiguedad al feudalismo
  • transiciones de la antiguedad al feudalismo
  • Transiciones De La Antiguedad Al Feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS